Odisea de la especie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ODISEA DE LA ESPECIE
Katherine de la Torre
Antropología
Colegio Pio XII
INTRODUCCION
En la actualidad el ser humano ha evolucionado sucesivamente gracias a que desde los inicios los humanoshan descubierto hallazgos  que con el tiempo se han ido han evolucionando. Muy didáctico e interesante el manejo de información que contiene este documental llamado " LA ODISEA DE LA ESPECIE", lo másimpresionante de este son las  graficas manejadas dentro del contenido del mismo. Sin contar con la excelente explicación de lo que conocemos como hominización.
" LA ODISEA DE LA ESPECIE"
Todoempieza hace millones de años cuando la especie del simio van cambiando sus hábitos dependiendo de sus necesidades y experiencias.
Empezamos con el mono ORORÍN se levanta sobre sus patas traseras paraque pueda encontrar comida y refugio ya que su forma de caminar en cuatro no les permitía observa los alimentos.
La especie siguió evolucionando donde Ororín y Tumai que con el tiempo desaparecieronpor motivos de cambios climáticos, los más fuertes sobrevivieron los que llamaremos “AUSTROLOPHITECUS”, es una especie que siguió evolucionando, esta especie peleaba por sus alimentos.
Con eltiempo aparece “LUCY” una mona que se alimentaba de insectos, plantas ella no era carnívora, tenía una edad avanzada por lo cual ya no servía para reproducción, ni para cazar, ella no sobreviría sola conel hijo que esperaba, un día aparecieron los Anamensis, este era un grupo que podía ayudar a LUCY pero ella tendría que convencerlos para forman parte de ellos. Una vez aceptaba en el grupo ellaobservaba que la alimentación de ellos era distinto a la de ella ya que eran carnívoros pero con el paso de tiempo se adapto a esa alimentación y tipo de vida.
Después vino “LA GRAN GLACIACIÓN” donde laespecie se desarrollo más y se los denomino como homo HABILIS su mente se iba desarrollando cada vez mas aprendieron usar el beneficio de la piedra utilizándola como piedra cortante diciendo la...
tracking img