Cerebro humano y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cerebro humano

El cerebro es el Centro de control del cuerpo. Bajo sus pliegues, mas de 100.000millones de neuronas organizan y examinan la informacion ingresada y guian al organismo. A pesarde representar el 2% del peso total del cuerpo, el cerebro solo utiliza una quinta parte del oxigeno inspirado. Es una de las partes mas fragiles y por eso, una de las mas protegidas. Junto a la medulaespinal conforma el sistema nervioso central, que da instrucciones al sistema nervioso periferico. El promedio de un cerebro humano adulto es de 1,4kg, al nacer pesa de 350gr. A 400graproximadamente.

Funciones del cerebro

Principalmente el cerebro se divide en dos partes el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, en el hemisferio derecho se reciben las informaciones del izquierdo yla controla, y el hemisferio izquierdo recibe las informaciones del derecho y las controla, reciben las informaciones del diversos sentidos y áreas del cerebro, las informaciones que el reciba varíanentre una área del cerebro a la siguiente.
El cerebro procesa las informaciones de los diversos sentidos, controla, regula y coordina los movimientos y los comportamientos puede llegar a dar prioridada las funciones corporales homeostáticas (latidos del corazón, presión sanguínea, balance de fluidos y temperatura corporal), no obstante el cerebro es responsable de nuestro aprendizaje, lacognición, la memoria y las emociones.
En las capacidades cognitivas del cerebro humano se podría decir que principalmente se desarrollan las emociones y valoraciones por los lóbulos parietales, dichoslóbulos están ubicados en la parte arcaica llamada sistema limbito, dentro de el dos amígdalas cerebrales (dichas amígdalas están situadas cada una detrás del ojo a una profundidad aproximada de 5 cm.) sefocalizan principalmente las emociones básicas (temor, agresión, placer) que vemos en nuestro exterior. Por consiguiente el sistema valorativo existe en los lóbulos prefrontales (situados detrás de...
tracking img