Odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canto 24:
Mientras en Hades, se encuentran las almas de los pretendientes, la de Aquiles, Agamenon, Patroclo, Ajax, Peleo y Egisto, entre otros. Ahí es cuando Aquiles alaba a Agamenon, y este alotro diciéndole q su nombre no se había olvidado ni se olvidara jamás.
Y luego Hermes trae definitivamente a las almas de los pretendientes a Hades, y se encuentra con Agamenon q se dirige aAnfimedon, q le cuenta todo lo q paso de cómo murió desde la tela de Penélope hasta la flecha.
Mientras Ulises entro a la casa de Laertes , y le dijo a sus compañeros q mataran al mejor cerdo para despuéscomerlo, y el fue a ver a su padre, y lo vio triste y empobrecido.
Hablaron, y Ulises le dijo q era un forastero de nombre Eperito y q había tenido de huésped a Ulises, y cuando su padre llora, noresiste y le dice q es Ulises y le muestra una herida de jabalí única en el. Luego de saludarse y llorar, Laertes se baña, y comen y ahí es cuando llega el esposo de la sirvienta q lo reconoce, y loalaba, su nombre era Dolió.
Mientras en Ítaca se da la noticia de la muerte de los pretendientes, y el padre de Antinoo, Empites dijo q había q vengarse y cuando iban para la mansión, se encontraron conel heraldo Medón y con el Aeda, y les dijeron a los itaquenses enfurecidos y tristes, q esto había sido obra no solo de Ulises, sino q tmb de los Dioses. Todos se asustaron y Haliterses Mastoridadijo q los mataron por sus actitudes, y los tendrían q haber escuchado a el, y a Mentor q pedían q cesasen.
Algunos se fueron y otros se abalanzaron a la casa de Laertes, y cuando los vinieron venir,se armaron y salieron a luchar, ahí es cuando Atenea, encarnada en Mentor, bajo del Olimpo y dijo q soltasen las armas; Dolio justo tiro su lanza y atravesó el casco de Eupites, y Atenea dijo q cesasenahora la carnicería, y todos se asustaron y rajaron, y Ulises se abalanzo sobre ellos, y Zeus tiro un gran rayo q lo espanto, y Atenea dijo q se quede tranquilo y se llene de alegría, y así fue...
tracking img