Teoría Z
William Ouchi
“los japoneses saben administrar mejor que los norteamericanos”
Introducción
¿Por qué es necesario aprender?William Ouchi tuvo una comida con dos de sus estudiantes futuros maestros y con un gran empresario, los alumnos tuvieron la oportunidad depreguntar al empresario, ¿Cuál era e su opinión, el problema fundamental que tendrían que enfrentar las compañías norte americanas en la próximadécada?
El empresario contesto, que el problema más serio no sería la tecnología, ni la inversión, ni tampoco las disposiciones gubernamentales, nila inflación.
Un buen ejemplo a todo esto , es el equipo de ingenieros y directivos de la división de Buick de General Motors Corp. visitarona su distribuidor en Tokio quien se encargaba de distribuir automóviles Buick y de venderlos a los japoneses , explico con confusión que no eraun taller de de reparaciones si no una planta ensambladora .
LOS JAPOPONESES ADMIRAN LOS AUTOS NORTE AMERICANOS PERO NO ACEPTAN LA BAJACALIDAD CON LOS QUE ESTAN CONSTRUIDOS.
General Motors no supuso que los resultados que había tenido en Japón fueran a resultar para, Michigan,Flint, así que decidieron diseñar su propio modelo japonés.
En un lapso de dos años la planta que mencionamos ascendió, estas ideas dieron unaproblemática, planta de General Motors constituyen lo que William Ouchi llamo “ENFOQUE DE LA TEORIA Z SOBRE LA ADMINISTRACION”.
Este enfoque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La teoria z de william ouchi. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-z-De-William-Ouchi/1543522.html

MLA

"La teoria z de william ouchi" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-z-De-William-Ouchi/1543522.html>.

MLA 7

"La teoria z de william ouchi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-z-De-William-Ouchi/1543522.html>.

CHICAGO

"La teoria z de william ouchi." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-z-De-William-Ouchi/1543522.html.