Odiseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente informe se basa sobre algunas características de la Odisea, como por ejemplo su contexto histórico y el género literario. Es importante conocer el contexto histórico parafacilitar la comprensión de la obra, así pudiendo explicar las causas que provocaron la escritura de la narración. Paralelamente es importante conocer el género literario, sus características y larazón por la cual pertenece a ese género.
Además se analizarán los intertextos de la obra, como lo son la mitología griega, la guerra de Troya y la Ilíada. Hasta que se pueda comprender los intertextos,es posible entender las cualidades de los personajes de la narración, y saber si son ciertos o pura mitología.
Además se explicará la Odisea y su relación con el mundo moderno. La literatura nospermite relacionar las actitudes de las personas con la de los personajes de la obra, así se puede cambiar nuestra sociedad a una mejor.
Además se analizará quien es el autor de la obra, ya que grandesgrupos de gente apelan varias hipótesis acerca de Homero.
A la vez se analizará la importancia que tiene la mitología griega en el contexto de la obra, ya que sin ella, los personajes actuaría de formadiferente, basados en otras costumbres.
Se analizará los valores griegos hibrys, areté y sofrosine en la obra, además se explicará la relación que tienen estos con la obra.Temas de la odisea
• Búsqueda del hogar perdido. Ulises sale de Troya y se dirige hacia su isla: Ítaca. Cuando por fin llega a Ítaca, quiere recuperar elamor de los suyos antes de revelar su identidad.
• Fidelidad conyugal. Penélope espera a Ulises aunque tenía muchísimos pretendientes. Al final los rechaza a todos y se queda sólo con Ulises.
•Final de la adolescencia. Telémaco, el hijo de Penélope está cansado de la sobreprotección de su madre y por eso sale en busca de su padre.
• Curiosidad por lo desconocido. El deseo de saber quién...
tracking img