Odonto

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014





UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES CHIMBOTE


FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD


ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA



ASIGNATURA: TERAPEUTICA OBSTETRICA


TEMA: LA AUTOMEDICACIONEN EL EMBARAZO


DOCENTE: CARRANZA AGUILAR MARITZA


CICLO: VIII


ALUMNA: AMAYA DIAZ RUTH



















CHIMBOTE_ PERU
2014





¿Describe 05 consecuenciasde automedicación en el embarazo”.

La Automedicación es el consumo de cualquier fármaco sin prescripción medica que puede traer como consecuencias efectos adversos tanto en el organismo de lamadre como del feto: Como es el caso del consumo de algunos farmacos durante la gestacion.

El uso de Anticoagulantes y Coagulantes durante la gestacion como el caso de Warfarina; Puede producirembriopatia fetal que se caracteriza por la hipoplasia nasal. Tambien puede traer como consecuencia bajo peso al nacer, retardo mental, cardiopatias.


También el uso de fármacosAntiemeticos(Prometazina) .Puede provocar en el feto cardiopatías congénitas. También puede traer como consecuencias paladar hendido, labio leporino.

Los farmacos Antisecretorios como es el caso del Misoprostol, quees un agente abortivo si es utilizado durante el primer trimestre de gestacion, tambien esta asociado a cardiopatias congenitas.



El uso de Fármacos Antihipertensivos durante el embarazocomo: Benazeprit, captopril. Su exposición durante el II y III trimestre de gestación esta vinculado con teratogenicidad, toxicidad y muerte en los recién nacidos y fetos. El efecto o consecuencia en elfeto es que esta asociado a la hipotensión fetal y disminución del flujo renal, lo que conlleva a una insuficiencia renal fetal pudiéndose manifestar como un Oligohidramnios.

Otra de lasconsecuencias de la automedicación durante el embarazo es el uso de algunos (AINE) como por ejemplo en el caso del consumo del Naproxeno, Ibuprofeno: Ya que si estos medicamentos son utilizados durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS