Odontologia neurofocal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ODONTOLOGIA NEUROFOCAL UN NUEVO PARADIGMA EN
LAS CIENCIAS DE LA SALUD ORAL

Por: José Fernando García J
Odontólogo Neurofocal

En medio del conformismo en el que nos encontramos actualmente aceptamos la información que se hereda de generación en generación como única verdad lógica de todo aquello que existe. Cuando alguien o algo entran en la vida del ser humano para cambiarlo se tomacomo un atropello a sus creencias, por lo general no se acepta y se recrimina, siendo este un mecanismo de defensa de la ignorancia humana. El cambio, no en pocas ocasiones, se presenta con el vestido de la amenaza y frente a él muchas caras se tornan desconfiadas.

Las medicinas complementarias nacieron hace más de un siglo, por la necesidad del ser humano de encontrar respuestas ante lasenfermedades que día a día iban apareciendo y que la medicina tradicional no permitía analizar desde el punto de vista relacional de los fenómenos humanos. La medicina tradicional defendía una visión única de la causa que originaba la enfermedad y no aceptaba todas las posibles conexiones y relaciones de los órganos y sistemas entre sí, descartando, por ejemplo, la posible relación de lasenfermedades con la mente y emocionalidad de los pacientes, o la relación, en nuestro caso, de los dientes, con otros órganos humanos. Algunas de estas medicinas complementarias que surgieron fueron la acupuntura china (arte de curar, basado en la colocación de agujas metálicas en puntos determinados del cuerpo), el naturismo (forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica deldesnudo en común con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por lo demás y por el medio ambiente) y la moxibustion ( Es un método que trata y previene enfermedades aplicando calor por medio de conos o cigarrillos de moxa ardiente sobre ciertos puntos del cuerpo humano ), entre otras. Estas formas permitieron una nueva visión en el campo de las medicinas. Desde entonces se vienenpracticando con excelentes resultados.

No ha sido fácil la aceptación de las nuevas medicinas y el reconocimiento de las mismas dentro del círculo médico, pero los resultados obtenidos con ellas, poco a poco han hecho que las medicinas complementarias vayan escalando una posición de aceptación por parte de la sociedad de consumo. En ocasiones este crecimiento se ve afectado por la actitud oresistencia de cambio de algunos profesionales de la salud. Por tal razón se pretende por medio de este ensayo mostrar que una mente abierta por parte del odontólogo es importante ante cualquier situación de cambio, para lograr la aceptación del paciente frente a la odontología neurofocal y sus beneficios.

Las universidades actualmente se están interesando en capacitar profesionales calificadosque se interesen por la investigación y enseñanza de las medicinas complementarias, en nuestro caso la terapia neural y la odontología neurofocal proporcionando un adecuado diálogo entre los conocimientos convencionales y los alternativos logrando así que los profesionales abran su mente a un cambio de ideas, de forma de pensar y actuar en la odontología sin perder su esencia

A continuación sepresentarán algunos casos clínicos donde la terapia neural y la odontología neurofocal nos demuestran su efectividad en la salud oral.
El primer caso clínico desde España: (no dispongo de radiografías). 
Este caso indica la importancia de las cordales en el mantenimiento o el empeoramiento de muchas enfermedades crónicas.
El amigo nació con problemas locomotores desde el nacimiento.Diagnóstico: parálisis cerebral de tipo esplástico. Aún le quedan las secuelas en las piernas. Afortunadamente (hace 10 años) acudió a un médico de orientación holística que además de tratarlo con acupuntura y medicina natural le recomendó la extracción de tres “muelas de juicio”. Le hizo caso y se las extrajo.
A continuación sus propias palabras: “Cuando me extirparon las muelas note un cambio...
tracking img