odontologia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
RETRATAMIENTO ENDODONTICO Y PROTESIS FIJA



El retratamiento endodontico es un método que permite facilitar la mejoría del diente tratado anteriormente y que no tuvoun buen resultado con el tratamiento anterior. Son muchas las causas de los malos resultados en las endodoncias sin embargo se busca solucionar el inconveniente de una maneraapropiada que permita mantener el diente y no sea necesaria la exodoncia.
Cuando no es posible mantener la corona del diente se realizan protesis que permitan mantener laestética del paciente.

El dilema que se le presenta al odontologo en el plan de tratamiento es cuándo hacer un tratamiento endodóntico o un retratamiento o extraer eldiente y colocar un implante. El pronóstico juega un importante papel en la decisión final. El índice de éxitos de los dientes tratados endodónticamente y bien restaurados esmuy elevado, así como en aquellos que necesitan un retratamiento es igualmente muy alto.

De igual modo la efectividad de los implantes ha mejorado mucho y son muyaplicados reemplazando las prótesis fijas, sin embargo, hay que considerar los factores que pueden afectar la longevidad del diente así como la localización, calidad y cantidad delhueso y la condición de otros dientes y los deseos del paciente.

La mayoría de los fracasos endodónticos se deben a una pobre preparación y obturación de los conductosradiculares que resultan de una limpieza y conformación incompleta.

CAUSAS DEL FRACASO DEL TRATAMIENTO ENDODONTICO

 Conductos contaminados no tratados
 Filtraciónde microorganismos por sellado inadecuado
 Conductos que se presumen “calcificados”
 Fractura de instrumentos que impiden una correcta limpieza y obturación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS