Odontologia

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
La información es, sin duda, el mejor método de prevención, tanto en el ámbito de la salud como en cualquier otro campo de la actividad humana. El desconocimiento de las cosas origina las peoresconsecuencias y, por el contrario, la información de las mismas evita, en la mayoría de los casos, dichas consecuencias o atenúa la gravedad de las mismas.
En el área concreta de la salud buco-dentalcreo que la información que se tiene sobre la misma es en general muy pobre y este desconocimiento sobre el tema ha originado muchos sufrimientos. Gran parte de ellos podrían haberse evitado con un mejornivel de información acerca de la boca y su funcionamiento. Es necesario desterrar conceptos muy extendidos entre la gente, incluso de elevado nivel cultural, que han ocasionado descuidos o laaceptación de algún problema como algo irremediable. Como ejemplo podemos citar el convencimiento que tienen muchas madres de que cada embarazo les supone la perdida de una muela. También está muygeneralizada la idea de que los dientes de leche no merece la pena arreglarlos porque tienen repuesto o que el esmalte se daña al realizar una limpieza en la clínica y, por tanto, es mejor no hacerlas. Muchaspersonas no acuden a la consulta del odontólogo hasta que no aparece una causa seria para ello, como un dolor o una inflamación. Todos estos tópicos o bulos han ocasionado muchos trastornos ysufrimientos inútiles, que podrían haberse evitado, en gran parte, con un poco mas de información sobre estos temas.
Este es el objetivo que pretendo lograr con el siguiente trabajo, en el que, de una formasencilla y visual, intentaré ampliar un poco más los conocimientos buco-dentales.
Esta dividido en tres apartados que nos dan una visión global de la boca y puede servirnos de guía o libro deconsulta cuando se presente la ocasión.
En el primer bloque se describe la anatomía del diente, el funcionamiento de la masticación, la cronología de la erupción y el recambio dental.
En el segundo vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS