Odontopediatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el nacimiento hasta los 2 años: En esta etapa el niño es incapaz de razonar Cuando los estímulos son muy complejos, el niño no puede procesarlos y “se pierde”. Se caracteriza por elegocentrismo, se piensa que las percepciones del mundo son iguales a las suyas y a las de los demás.
De los 2 a los 6 años: edad preescolar: El pensamiento del niño, aunque es complejo, continua mostrandoegocentrismo. Aun falta capacidad para comprender que el punto de vista de otra persona es diferente al suyo. Es recomendable dar instrucciones claras.
De los 6 a los 12 años: edad escolar: El niño estaansioso por aprender. Desaparece gran parte del egocentrismo que lo mantenía vinculado a sus ideas. Reconoce y comprende el dolorDe los 12 a los 18 años: La adolescencia es una fase particular en eldesarrollo de la personalidad, pudiéndose considerar una etapa de crisis psicosocial normal con conflictos mayores. Es la última fase de transición de la niñez hacia la edad adulta.

Sugerencias deactuación en los tratamientos.
En los más pequeños, la comunicación resulta difícil, por lo que se aconseja dar ordenes claras y emplear técnicas lo más cortas y simples posibles. Realizar lostratamientos lo más rápidamente posible.

Alrededor de los 4 años, las órdenes deben ser sencillas y resulta muy positivo alabar toda conducta positiva. El niño necesita gran comprensión, paciencia yafecto.
Entre los 6 y 8 años de edad, es común que el niño se muestre como un cobarde agresivo y que tenga grandes temores a las lesiones en el cuerpo. Necesita comprensión, explicaciones detalladas ymuchas alabanzas. Es muy importante también en esta fase ajustar la actitud y lenguaje al nivel intelectual del niño.
Finalmente entre los 9 y los 12 años se debe transmitir al niño la idea que éldebe ser el responsable de su conducta. El objetivo principal debe ser interesar y motivar al niño en tener buenos hábitos de salud bucal.

Factores que determinan la conducta del niño en la...
tracking img