Oferta de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pereira Risaralda, lunes 27 de septiembre de 2010

Señor (a) Gerente (a) Empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado E.S.M.

Asunto:

Propuesta realización Estudio de Costos y Tarifas Acueducto y Alcantarillado

Cordial saludo, Mediante este documento entrego formalmente propuesta para Realización del Estudio de Costos y Tarifas para los servicios de Acueducto yAlcantarillado que presta la empresa que Usted exitosamente dirige.
Este estudio se realizará de conformidad con la nueva normatividad y metodologías expedida por la CRA según sendas Resoluciones (485, 486 y 487).

El documento contiene la descripción del producto y/o servicio ofertado y la forma metodológica de desarrollo en cada uno de los ítems explicativos. Para cualquier inquietud adicional porfavor contactarnos en nuestras oficinas ubicadas en la dirección que aparece al pie de página.
Cordialmente,

Ancízar Urazán González Ejecutivo de Proyectos Cel: 321 7011118

Propuesta de Productos y Servicios
Estudio para realizar la Estructura de Costos y Tarifas de Acueducto y Alcantarillado
Empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado

De conformidad con la nuevanormatividad vigente según Resoluciones CRA 485, 486 y 487 de 2010

NOMBRE DEL DOCUMENTO

Propuesta de Servicios
CÓDIGO SGC VERSION

IM-es-001

1

Página 3 de 7

Oferta de Servicios
Estudio para realizar la Estructura de Costos y Tarifas de Acueducto y Alcantarillado.
PRESENTACIÓN
Con la expedición de la Ley 142 de 1994 se reglamentó la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios enColombia, reconociendo como deber el Estado “Asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios a todos los habitantes del territorio nacional”. Uno de los renglones importantes para las ESP es la dinámica Tarifaria de los Servicios Públicos Domiciliarios en Nuestro País, y el profundo impacto de las Tarifas en la Economía de Nuestra Empresa y la Comunidad que servimos, loque ha hecho que todas las grandes Empresas cuenten con un área especializada de Planeación Tarifaria. Estos Departamentos son costosos debido al personal altamente especializado y al ingente volumen de capacitaciones y actualizaciones en normas vigentes en la materia. Es de anotar que ante la nueva regulación de la CRA en materia de estructura de costos y definición de tarifas para los serviciosde Acueducto y Alcantarillado, es imperativo que las empresas aborden la realización de estos estudios que deben iniciar su aplicación en el año 2011. La Corporación Misión Vida, a través de varios años de experiencia, ha venido apoyando a las ESP en la realización de estos estudios con el mayor rigor técnico implementando criterios de sostenibilidad social y económica; solucionando la necesidad delas empresas que no cuentan con departamentos y áreas dedicadas a la planeación tarifaria.

NOMBRE DEL DOCUMENTO

Propuesta de Servicios
CÓDIGO SGC VERSION

IM-es-001

1

Página 4 de 7

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Apoyar el Desarrollo Institucional y Financiero de la Empresa de Servicios Públicos para la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado, y de la mismamanera incidir en el mejoramiento integral de su gestión interna y externa.

COMPLEMENTARIOS
1. Asegurar alineación estratégica de la organización de conformidad con la normatividad vigente. 2. Brindar a la dirección: a. Asesoría en el tratamiento de casos y situaciones. b. Transferencia de tecnología y conocimientos usando técnicas de “aprender haciendo”. c. Dotación de herramientas para laplaneación tarifaria de la entidad. 3. Construir una base de conocimiento de la organización para fortalecer su gestión.

ALCANCE DE LA PROPUESTA
En el alcance de esta propuesta presentamos una descripción de cada producto y servicio, con sus respectivas características y costos de realización:

Nombre del Producto ESTRUCTURA DE COSTOS Y TARIFAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SEGÚN METODOLOGIA...
tracking img