Oferta exportable en colombia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
TALLER EXPORTACIONES No.1
ANALISIS OFERTA EXPORTABLE COLOMBIANA

Diana Herrera

Paola Fonseca

Lorena Higuera

1. Introducción

Analizar la balanza comercial en Colombia, comparando lasexportaciones y la importaciones para conocer más a fondo su comportamiento y conocer el manejo económico del país. Para saber la oferta exportable en Colombia será necesaria elaborar graficas parafacilitar el análisis de ellas, se tendrá en cuenta las exportaciones con china y las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales.

2. Balanza comercial.

Primero tenemos quecomenzar sabiendo lo que es una balanza comercial: es una variable de medición que refleja las importaciones y las exportaciones que sufre un país a lo largo del año, cuando el valor de lasexportaciones son mayores a las importaciones podemos registrar un superávit y cuando el valor de las exportaciones son menores que el de las importaciones presentamos un déficit en la balanza comercial del país.Gracias a la balanza comercial se puede ver el manejo económico por parte de un país

GRAFICA DE LA BALANZA COMERCIAL COLOMBIANA DESDE EL 2008 A 2011

[pic]

Si analizamos la balanzacomercial colombiana en los últimos 4 años podemos ver que en la grafica las exportaciones tienen mayor valor con respecto a las importaciones lo cual indica que la balanza comercial colombiana presenta unsuperávit.

Esto se debe que desde el 2008 las exportaciones crecen notablemente frente a las importaciones que crecer aunque no con la misma velocidad, a pesar de la fuerte crisis económica,Colombia ejerció fuertes negociaciones mundiales. No obstante en el tercer trimestre del 2008 la economía se desacelero pero el PIB creció 3,8% lo que quiere decir que nuestra economía aumenta a pesar de lasdiferentes crisis que se presentan. (Balanza comercial activa)

Hay dos clases de bienes exportables: los tradicionales y los no tradicionales

• Los no tradicionales: son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oferta exportable
  • Oferta Exportable
  • oferta exportable
  • Oferta exportable
  • Oferta exportable
  • Oferta Exportable
  • Oferta exportable
  • Oferta exportable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS