Oferta exportable en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER EXPORTACIONES No.1
ANALISIS OFERTA EXPORTABLE COLOMBIANA

Diana Herrera

Paola Fonseca

Lorena Higuera

1. Introducción

Analizar la balanza comercial en Colombia, comparando lasexportaciones y la importaciones para conocer más a fondo su comportamiento y conocer el manejo económico del país. Para saber la oferta exportable en Colombia será necesaria elaborar graficas parafacilitar el análisis de ellas, se tendrá en cuenta las exportaciones con china y las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales.

2. Balanza comercial.

Primero tenemos quecomenzar sabiendo lo que es una balanza comercial: es una variable de medición que refleja las importaciones y las exportaciones que sufre un país a lo largo del año, cuando el valor de lasexportaciones son mayores a las importaciones podemos registrar un superávit y cuando el valor de las exportaciones son menores que el de las importaciones presentamos un déficit en la balanza comercial del país.Gracias a la balanza comercial se puede ver el manejo económico por parte de un país

GRAFICA DE LA BALANZA COMERCIAL COLOMBIANA DESDE EL 2008 A 2011

[pic]

Si analizamos la balanzacomercial colombiana en los últimos 4 años podemos ver que en la grafica las exportaciones tienen mayor valor con respecto a las importaciones lo cual indica que la balanza comercial colombiana presenta unsuperávit.

Esto se debe que desde el 2008 las exportaciones crecen notablemente frente a las importaciones que crecer aunque no con la misma velocidad, a pesar de la fuerte crisis económica,Colombia ejerció fuertes negociaciones mundiales. No obstante en el tercer trimestre del 2008 la economía se desacelero pero el PIB creció 3,8% lo que quiere decir que nuestra economía aumenta a pesar de lasdiferentes crisis que se presentan. (Balanza comercial activa)

Hay dos clases de bienes exportables: los tradicionales y los no tradicionales

• Los no tradicionales: son aquellos...
tracking img