Lenocidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITO DE PROSTITUCION INFANTIL Y LENOCIDIO

Prostitución Infantil

Artículo 142-F.- A quien, a cambio de cualquier prestación en dinero, especie o servicios, tenga
Relaciones sexuales u obtenga la realización de cualquier acto erótico sexual con persona menor
De dieciocho años de edad o quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, se le aplicarán las siguientessanciones:
I. De dos a cuatro años de prisión y multa por el equivalente de cien a doscientos días de salario
mínimo, cuando la víctima sea menor de dieciocho años pero mayor de quince, siendo este hecho del conocimiento del activo; y
II. De cuatro a siete años de prisión, y multa por el equivalente de doscientos a quinientos días de
Salario mínimo, cuando la víctima sea menor de dieciocho años deedad o con quien no tengan
caacidad para comprender el significado del hecho.


Operaban en un hotel, donde ofrecían a menores de edad en el comercio sexual
PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El propietario de un hotel y una mujer que operaban en complicidad ofreciendo a menores de edad con fines sexuales, fueron detenidos por la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado, acusadospor los delitos de lenocinio y prostitución  infantil.
 
Llevó cerca de un año a la dependencia establecer todos los lazos de los ahora detenidos con el comercio sexual, que fue denunciado por menores de edad.
 
El propietario del hotel, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, Juan Manuel Castillo Hernández, y Sara Elizabeth Arámburo Barajas, fueron llevados a declarar ante el Ministerio Públicoque conoció del caso, y ante quien Sara Elizabeth manifestó que ella se inició en el negocio de la prostitución desde los 17 años de edad en compañía de otra hermana y una amiga.
 
Ante el representante social, el ahora detenido, a quien apodan “El Chino”, dijo que les llegó a pagar hasta mil pesos por los favores sexuales. También explicó que le entregaban  diversas cantidades de dinero acambio de conseguir clientes.
 
Durante la averiguación salió a relucir un tercer sujeto apodado “El Forti”, quien recibía 500 pesos cada vez que llevaba a las mujeres menores de edad a hoteles para prestar su servicio a los clientes. Este sujeto permanece prófugo de la justicia.
 
Sobre la forma como se iniciaron en  la prostitución, declararon dos menores que se presentaron con “El Chino” parasolicitar trabajo y éste les propuso ganar cantidades importantes de dinero de manera fácil, por lo que se iniciaron en esta actividad.
 
En el caso de “El Chino”,  al rendir su declaración dijo que desde hace cinco años conoce a Sara Elizabeth Arámburo, ya que fue a pedirle trabajo y luego ella ofreció intimidad a cambio de dinero. Posteriormente, dijo, llegó hasta su establecimiento otra menorde edad y ella sí le propuso dinero a cambio de sus favores.

Meses después se presentaron otras menores  de edad que también argumentaron  problemas económicos y también fueron enganchadas para ofrecer sus servicios. 

En los próximos días será determinada su situación jurídica, por lo que podrían ser consignados ante un juez penal.
En este caso se cometen dos delitos el de lenocinio y el deprostitución sexual ya que se cumplen con los dos factores de los delitos, primero el de lenocinio por el cual propietario del hotel es el mismo que indujo a las víctimas a llevar relaciones sexuales a cambio de dinero llevándolas a su propio hotel para facilitarles los medios de la prostitución ya con el consentimiento del acto, y la prostitución infantil ya que las mujeres que prestan elservicio son menores de edad.
Este delito tiene algo en particular ya que entra en característica de la fracción II del artículo 142 que habla sobre la edad de las victimas que son mayores de 15 y menores 18. Estipulando un penalidad de 2 a 4 años como pena máxima.
Creo que este delito en cuestión de prostitución infantil se le dará los 4 años mas los años que se requiera por el lenocinio que creo...
tracking img