Oferta y demanda turisticca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA TURÍSTICA:

La demanda es el total de turistas que visitan una región, país, zona, centro turístico o atractivo.
La demanda puede ser calculada contabilizando el total de turistas quellegan hasta su destino así como a los ingresos que generan. Se puede hacer un análisis mas profundo midiendo como se distribuyen esos datos entre los distintos tipos de servicios que se ofrecen en esasmismas unidades.
Aunque en casos de América Latina se limitan a un estudio general que arrojan cifras del turismo receptivo y estimaciones del turismo interno, se complementan con datos tales como:total de turistas por año, estimación del gasto y apreciación de él número de visitantes en temporadas altas.
La demanda total de un país o de una región se obtiene sumando las demandascorrespondientes a cada uno de los centros turísticos que se encuentran en ella.

Los días-turista multiplicados por el gasto diario, dan el gasto total. (El gasto total lo componen: alojamiento, alimentación,transportes internos, diversiones, excursiones y compras)

Tipos de demanda
• Demanda Real
• Turista real-consumidor potencial
• Demanda Histórica
• Demanda Futura
• Demandapotencial


LA OFERTA TURÍSTICA

Es la cantidad de mercancía o servicio que entra en el mercado consumidor a un precio dado y por un periodo dado.
En el turismo, el servicio que se oferta tiene lalimitante de que no se puede acumular por ejemplo en cada vuelo de una línea área se ofrece un nuevo servicio igual a la capacidad total del avión, al que ya no se pueden agregar los asientos vacíosdel viaje anterior, que deben considerarse perdidos).
En el caso de los bienes (hoteles, autos) estos no son comprados por el turista, lo que hace el turista es arrendar bienes, modalidad por la cualel propietario cede el derecho de uso por un periodo determinado, mediante el pago de una renta de arrendamiento.
La oferta turística está integrada por los servicios que suministran los elementos...
tracking img