Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La oferta y demanda son los factores más importantes del mercado en general, por la tanto se plantearan claramente las respectivas definiciones, así como los comportamientos generados por las variaciones que son producto y dependen de la interacción existente entre oferta y demanda.
A través del estudio de estos factores relativamente importantes del mercado, se conocerán yanalizaran la relación entre demanda y precio, la cantidad que se vendería; los elementos influyentes y determinantes que pueden cambiar la forma de la curva de la demanda de manera positiva o negativa dependiendo del caso.
En la oferta tenemos que tener en cuenta los precios a los asignados para la venta un bien o un servicio según la cantidad que se ofrecería en el mercado; también cabe resaltar quese trataran los parámetros que modifican la curva de la oferta.
Además de los conceptos y comportamientos de oferta y demanda se plantearan temas como mercado tipos de mercado, punto de equilibrio en oferta y demanda así como los excesos y déficit de estos principios económicos; también las leyes de la oferta y la demanda para así de esta manera comprender claramente la oferta y la demanda comodeterminantes de un mercado.

JUSTIFICACION

El desarrollo del presente trabajo tiene como finalidad aprender acerca de los principios del mercado, los cuales son la oferta y demanda, y así poder comprender los factores que influyen en la interacción, dominio e igualdad del uno sobre el otro, dependen de las acciones, pensamientos y decisiones del público en general y de los productores deestos bienes o servicios con respecto a una situación en la cual se tenga que optar por escoger la mejor opción para suplir las necesidades personales o metas visualizadas (en el caso de la compañías industriales, productoras o comercializadoras); también analizar que existen otras circunstancias diferentes al dominio del hombre, tales como desastres naturales. De igual manera aprender a calcularmatemáticamente las variaciones de oferta y demanda y así de esta manera tener la oportunidad de conocer y analizar los indicadores de estos principios económicos.
El conocer y dominar de manera amplia este tema nos ayudara a visualizar de manera diferente el ámbito económico, ya que este es parte esencial para el desarrollo de nuestra carrera, porque nuestras funciones tienen relación directa oindirecta con el campo económico dependiendo del en cuál de los diversas áreas contables nos hemos de desempeñar; por lo que desde el momento en que la empresa que estamos laborando o asesorando de realiza una compra, una venta o una transacción cualquiera, toda la parte personal de la compañía hace parte del juego de oferta y demanda.

OBJETIVO GENERAL

Ampliar el contenido del estudioplanteado sobre oferta y demanda y su influencia sobre el mercado, teniendo en cuenta los determinantes sobre estos principios de la economía, para poder comprender importancia en el movimiento del mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer y estudiar como la oferta y la demanda intervienen en el mercado.
* Analizar la oferta y demanda de manera conjunta para ampliar la visión del mercado deforma global.
* Identificar los factores determinantes en los cambios o variaciones de la oferta y la demanda en mercado.

OFERTA Y DEMANDA

EL MERCADO
Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienenecesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de...
tracking img