Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinantes de la ofertaLa
tecnología
:
La cantidad que están dispuestos a ofrecer los oferentes a unprecio cualquiera depende principalmente de sus costes de producción, los cualesa su vezestán estrechamente relacionados con la tecnología.Por ejemplo, el descubrimiento de una trampa más eficaz para capturar langostasreduce el costo de su captura, lo que provoca un desplazamiento de la curvadeoferta hacia la derecha.
Los precios de los factores:
Otro importante determinante de loscostosde unoferente es lo que ha de pagarse por los factores de producción:el trabajo, elcapital, etc. Sisube el precio de las embarcaciones para pescar langostas o elsalarioque se paga a los pescadores, la curva de ofertas se desplaza hacia laizquierda.
Numero de oferentes:
Cuando mas empresas puedanofrecer unproducto,mayor será la cantidad ofrecida a un precio dado cualquiera.La curva de oferta decomputadoraspersonales se ha desplazado hacia laderecha conforme ha ido aumentan el numero deempresas que las fabrican.
Expectativas:
Los oferentes también tienen en cuenta sus expectativas sobre lasvariaciones de los precios cuando toman sus decisiones actuales sobre laproducción. por ejemplo silos ganaderos esperan que el precio de la carne devacuno sube significativamente en el futuro debido a que hay una epidemia queesta afectando al ganado joven, es probable que retenga las existenciasque tieneactualmente de ganado maduro con el fin de sacar partido a los mayores preciosfuturos.
Clima:
En el caso de algunosproductos, especialmente los agrícolas lanaturaleza influye poderosamenteen la situación de la curva de oferta. Por ejemplo en losaños de seguía la curva de oferta de muchosalimentosse desplazaacusadamente hacia la izquierda.
LA DEMANDA
Es la voluntad y capacidad deunindividuooconsumidor para adquirir un bien oservicio en un periodo de tiempo y lugar determinado. Si un individuo solo tienevoluntad o solo capacidad para adquirir un bien o servicio, entonces no...
tracking img