Offset seco

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Definicion de OFFSET SECO:

Procedimiento de impresión comercial que combina las técnicas de la litografía offset y la tipografía convencional. En el offset seco, la plancha querecibe la tinta tiene un poco de relieve (como en tipografía). Al girar, la plancha transmite la tinta a la mantilla, de donde pasa al medio que se va a imprimir. El adjetivo de"seco" proviene de que la plancha no se humedece, al contrario que en el caso de la litografía offset. El proceso fue desarrollado en los Estados Unidos para la impresión parcial decheques y sellos postales.

Offset Seco:

El Offset Seco aplica un proceso similar que el offset convencional, con tintas especiales y una placa de poliéster en la que las áreas deimpresión están en relieve, por lo que no se necesita un sistema de humectadores.

La eliminación del agua del proceso da como resultado que el color de las tintas sea más homogénea.Los colores más brillantes y la ganancia de punto se reduzca.

A este equipo se le incorpora un sistema digital que permite el grabado de placas sin depender del uso de películafotomecánica para la transferencia de imágenes.

Los pasos que realizan las maquinas de offset seco son:

Lavado de las mantillas de caucho: Para asegurar que no permanezcaninguna impresión anterior. Cambio de láminas (placas de poliéster o silicón): Se colocan nuevas placas listas para ser grabadas.Exposición de láminas: Por medio de un láser se transfierela imagen eliminando partes del poliéster de las láminas.

Limpieza de láminas: Una vez grabadas las láminas se limpian retirando los residuos (poliéster o silicón) aspirándolos ylavándolas con agua y jabón.

Entintado de láminas: Se entintan las placas en la maquina para cerciorarse que la tinta se va a transferir al papel de forma uniforme y suave.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El offset seco pt1
  • offset
  • Offset
  • Offset
  • Offset
  • Offset
  • Offset
  • Offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS