Offset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Off-set
Fue desarrollado en 1904 de forma independiente por dos técnicos: el alemán Caspar Hermann y el impresor Ira W. Rubel. Fue descubierto por casualidad (o por error), cuando Ira Rubel,trabajando en New Jersey e imprimiendo trabajos con una máquina plana, olvidó marcar un pliego, y la impresión pasó al cartucho que cubría el cilindro. El siguiente pliego aparece así impreso por las doscaras, pero Rubel se da cuenta que la impresión hecha desde el cartucho es de mucha mejor calidad.
Características
A diferencia de otros sistemas de impresión, en el offset se imprime con unasuperficie plana. Lo que se imprime no son las zonas en relieve de una plancha (flexografía) o rehundidas (huecograbado), sino que una tinta grasa se deposita sobre la emulsión repelente al agua de unaplancha plana humedecida. Las zonas de impresión son los lugares donde ha quedado esta emulsión tras someter la plancha al revelado posterior a un proceso similar al positivado fotográfico, en el que elnegativo sería el fotolito, y el papel, la plancha. Las zonas de no impresión son las partes de la plancha sin emulsión, que retienen el agua de humectación que impide el entintado.
Una máquinaoffset de varios colores tiene un cuerpo o unidad de impresión por cada color que pueda imprimir por pasada de papel. Por ejemplo, si la máquina tiene cinco cuerpos, se podrá imprimir un documento a cincocolores (cuatricromía más barniz, quizás) de una vez: el papel pasará sucesivamente por cada cuerpo o color. Si la máquina es de tres cuerpos, primero se imprimirán tres tintas, luego se parará lamáquina, se limpiará, se reentintará, se reajustará y se volverá a hacer pasar el papel ya impreso para imprimir la tinta restante y el barniz.

PREPARACIÓN DE LAS PLANCHAS.
Los fotolitos se sitúansobre la plancha de impresión virgen, cubierta de emulsión fotosensible, y se somete el conjunto a una luz intensa (insolación). Las planchas pueden ser negativas o positivas y requerir fotolitos en...
tracking img