Oficinista

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Definición de oficina

Una oficina es la estructura física o en su efecto un local, destinado a algún trabajo, el cual puede tener distintas formas de organización y de distribución del espacio de acuerdo a la cantidad de trabajadores y a su función. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principalcon diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio. Los estudios acerca de esto último han demostrado que dan productividad a corto plazo, por ejemplo dentro de un solo proyecto. Al mismo tiempo la pérdida de privacidad y de seguridad puede aumentar la incidencia del hurto y de la pérdida de secretos de la compañía. Un tipo de oficina intermedia es el cubículo, que soluciona elaislamiento visual en cierto grado, pero falla a menudo en la separación y la seguridad acústica.
En toda oficina se maneja un código de políticas de oficina propias.
Existen varios tipos de oficina como la abierta, la cerrada, la moderna, integrada, mobiliaria y de equipos.
Aunado a ello la oficina es un centro vital para garantizar el buen funcionamiento de una empresa, pues, en la misma semaneja toda la información y se procesan todos los requerimientos para que la empresa o la organización puedan alcanzar sus objetivos.

Importancia de una buena oficina en su empresa

Una oficina tiene que estar muy bien relacionada con el trabajo y las actividades que se realizan en su interior. Los empleados pueden hacer llamadas personales, puede contar con salas que favorecen la socializacióny el contacto entre los distintos equipos y lugares que permiten que el empleado se pueda desconectar durante unos minutos, como salas de descanso, terrazas o jardines para ofrecer siempre la satisfacción de sus clientes, cada oficina debe contar con un diseño especial, por ejemplo, un espacio abierto, con paredes blanca y grandes mesas puede ser ideal para un equipo de creativos, pero un equipode ingenieros o de programadores puede preferir un espacio más aislado en el que puedan refugiarse con su música y sin distracciones.
Por lo general, son muchas las empresas que les dan importancia a sus oficinas, ya que es ahí donde trabajan y tiene a su cargo empleados, que mientras mejor estén su productividad aumentará considerablemente.http://www.oikos.com.co/inmobiliaria/Importancia-de-una-buena-oficina-en-su-empresa

Historia de las oficinas
La estructura y la forma de la oficina se ven afectadas tanto por la gestión de pensamiento, así como materiales de construcción, y pueden o no tener paredes o barreras. La palabra se deriva del latín officium, y sus equivalentes en varios, principalmente romance, idiomas. Curiosamente, esto no es necesariamente un lugar, sino una'oficina' muy móviles en el sentido de un equipo humano e incluso la noción abstracta de una posición formal, como una magistratura. La burocracia romana relativamente elaborado no sería igualada por siglos en Occidente después de la caída de Roma, incluso revirtiendo parcialmente al analfabetismo, mientras que el este preservó una cultura administrativa más sofisticada, tanto en Bizancio y el Islam.Oficinas en la antigüedad clásica eran a menudo parte de un complejo de palacio o un templo grande. Por lo general había una habitación donde se guardaban las volutas y los escribas hicieron su trabajo. Los textos antiguos mencionan el trabajo de los escribas aluden a la existencia de estos "oficios". Estas habitaciones son a veces llamadas "bibliotecas" por algunos arqueólogos y la prensa engeneral, porque a menudo se asocia con la literatura pergaminos. De hecho eran verdaderas oficinas desde los rollos estaban destinados para otras funciones de gestión, tales como los tratados y decretos, y no para escribir o mantenimiento de la poesía o de otras obras de ficción de mantenimiento de registros y.
Revolución Pre-Industrial
La Alta Edad Media vio el surgimiento de la cancillería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • La oficina
  • oficinista
  • Oficinista
  • Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS