historia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
PREGUNTAS GENERADORAS NÚCLEO 3

¿De qué manera influimos en los demás?

Repuesta: Se debe tener en cuenta algunos aspectos para influir de forma positiva en los demás, debido a que todoslos seres humanos somos influenciados de forma positiva y negativa; por ello la manera correcta de influir seria, primero respetar las opiniones ajenas así no las compartamos; segundo, aprendera escuchar antes que intervenir interrumpiendo al interlocutor; tercero, reconocer que nuestras propuestas de transformación tienen mayor impacto cuando somos los primeros en asumirresponsabilidad. Hechos más que palabras.

¿De qué depende que un enunciado sea adecuado o no y la competencia al emitir y entender los mensajes?
Repuesta: El punto de partida está basado en lacompetencia comunicativa, ya que es la habilidad que utiliza la lengua para negociar, intercambiar e interpretar significados con un modo de actuación adecuado.
Es significativo partir de unadistinción fundamental en la teoría de Grice, la que se establece entre lo que se dice y lo que se comunica. Lo que se dice corresponde básicamente al contenido proposicional del enunciado, talcomo se entiende desde el punto de vista lógico y es evaluable desde una lógica de tipo veritativo-condicional. Lo que se comunica es toda la información que se transmite con el enunciado, pero quees diferente de su contenido proposicional. Se trata de un contenido implícito. Las implicaturas pueden ser de dos tipos: convencionales o no convencionales. Las primeras son aquellas quederivan directamente de los significados de las palabras y no de factores contextuales o situacionales. Las segundas se generan por la intervención interpuesta de otros principios. Una implicatura esconversacional si está regulada por los principios de la conversación (cooperación y máximas que lo desarrollan) y no conversacional cuando los principios en juego son de otra naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS