Oficios no tradicionales para mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACIÓN EN OFICIOS NO TRADICIONALES, PARA LA CREACIÓN DE UNA CENTRAL DE SERVICIOS DE MUJERES

Introducción
El unir esfuerzos permite atender de forma integral a las mujeres por lo tanto esteproyecto será en coordinación con el Centro de Alternativas Comunitarias y Género “María Luisa Herrasti Aguirre la China “A.C. y el Centro de Capacitación Técnica e Industrial (CECATI).Justificación:
De acuerdo a los resultados que arrojó el autodiagnóstico realizado en el Municipio de Boca del Río y al trabajo comunitario en colonias de la ciudad de Veracruz, se considera importante iniciartrabajos de información y formación para la capacitación laboral de las mujeres y la organización de las mismas, debido a que las ofertas de trabajo y capacitación son mínimas. Por lo tanto laintervención desde el ámbito municipal es importante para fortalecer la autoestima de las mujeres, su liderazgo, su condición de género y sus capacidades emprendedoras.

Objetivo General del proyecto:Brindar a las mujeres capacitación para el trabajo con una proyección innovadora y NO tradicional que permita el no continuar reforzando patrones patriarcales, por lo tanto los proyectos que se lleven acabo serán con la finalidad de que las mujeres obtengan un desarrollo personal y colectivo, que les permita solucionar su situación económica y de desarrollo para ellas y su familia.

Objetivosespecíficos

Capacitación Para el Trabajo
▪ Capacitar a 50 mujeres en oficios como reparación de electrodomésticos e instalaciones eléctricas residenciales, etc.
▪ Incorporar la perspectivade género en la capacitación de las mujeres y sus instructores o instructoras.
▪ Impulsar la formación de una Central de Servicios de Mujeres donde se oferten servicios en los domicilios,oficinas, empresas, a la comunidad etc.
▪ Propiciar la dotación de un paquete de herramientas básicas para el desempeño laboral de las mujeres.

Formación en Género

▪ Formar y capacitar a...
tracking img