Ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.
Entradas de índice
Puede crear una entrada de índice:
Para una palabra, una frase o unsímbolo
Para un tema que se extiende por un intervalo de páginas
Que haga referencia a otra entrada, por ejemplo, “Transporte. VeaBicicletas”.
Cuando selecciona texto y lo marca como entrada de índice, Microsoft Office Word agrega un campo especial XE (entrada de índice) que incluye la entrada principal marcada y la información de referencia cruzada que desee incluir.

Una vez marcadas todaslas entradas de índice, elija un diseño de índice y genere el índice terminado. A continuación, Word reúne las entradas de índice, las ordena alfabéticamente, crea referencias a sus números de página, busca y quita las entradas duplicadas de la misma página y muestra el índice del documento.
TABLA DE CONTENIDO
Las tablas de contenido se crean eligiendo los estilos de título, como por ejemploTítulo 1, Título 2 y Título 3, que se desea incluir en las mismas. Microsoft Office Word busca los títulos que tienen el estilo elegido, aplica formato y sangría al texto del elemento en función del estilo de texto e inserta la tabla de contenido en el documento.
Microsoft Office Word 2007 ofrece una galería con varias tablas de contenido para elegir. Marque las entradas de la tabla de contenido y,a continuación, haga clic en el estilo de la tabla de contenido que desee en la galería de opciones. Office Word 2007 crea automáticamente la tabla de contenido a partir de los títulos que haya marcado.
-------------------------------------------------
Marcar elementos para una tabla de contenido
La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los estilos detítulo integrados. También se puede crear tablas de contenido basadas en los estilos personalizados que haya aplicado. O bien, se puede asignar niveles de tabla de contenido a elementos de texto específicos.
MARCAR ELEMENTOS UTILIZANDO LOS ESTILOS DE TÍTULO INTEGRADOS
1. Seleccione el título al que desea aplicar un estilo de título.
2. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en el estilo quedesee.

Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería de estilos rápidos.
NOTAS 
Si no encuentra el estilo apropiado, haga clic en la flecha para expandir la galería de estilos rápidos.
Si el estilo que desea no aparece en la galería de estilos rápidos, presione CTRL+MAYÚS+W para abrir el panel detareas Aplicar estilos. Bajo Nombre de estilo, haga clic en el estilo que desea usar.
MARCAR ELEMENTOS DE TEXTO CONCRETOS
Si desea que la tabla de contenido incluya texto que no tiene formato de título, puede utilizar este procedimiento para marcar elementos de texto específicos.
1. Seleccione el texto que desea incluir en la tabla de contenido.
2. En el grupo Tabla de contenido de laficha Referencias, haga clic enAgregar texto.

3. Haga clic en el nivel en que desea etiquetar la selección como, por ejemplo, Nivel 1 para mostrar un nivel principal en la tabla de contenido.
4. Repita los pasos 1 a 3 hasta haber etiquetado todo el texto que desea que aparezca en la tabla de contenido.

TABLAS DE ILUSTRACION

Crear una tabla de ilustraciones
Corresponde a: Microsoft OfficeWord 2003
Imprimir
Mostrar todo
Para crear una tabla de ilustraciones, especifique los títulos de las ilustraciones que desee incluir. Al generar una tabla de ilustraciones, Microsoft Word busca los títulos, los ordena por el número y muestra la tabla de ilustraciones en el documento.
Utilizar los títulos creados con el comando Título
Utilizar estilos personalizados
NOTA   Si agrega,...
tracking img