Ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• OFIMATICA:
Se define como el equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar y transcribir digitalmente la información necesaria en una oficina.

OBJETIVO
Realizar tareas y lograr objetivos básicos.
Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden:
 El almacenamiento de datos en bruto.
 La transferencia electrónica de los mismos.
 La gestión deinformación electrónica relativa al negocio.

FUNCION
La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos.
Que nos permite la ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red incluyendo las funciones propias del trabajo en oficina, dictados, mecanografías, copias, fax, télex, microfilmado, gestión de archivos,operación de teléfonos y centralita.
La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970-1980 cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron con un paquete ofimático no es necesaria la red para trabajar
¿Qué comprende la ofimática?
Un conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que seutilizan en funciones de ofimática para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas.

¿Qué nos permite las herramientas ofimáticas?
 Ideas
 Crear
 Manipular
 Transferir
 Almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es necesario que estas estén conectadas a una red local y/o al internet.
¿Qué actividad puede realizarse manualmente en unaofimática?
Cualquier actividad puede ser auto realizada o ayudada pos herramientas ofimáticas EJ: dictados, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos.
Época en que se desarrollo la ofimática:
En la década del 70. Con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas EJ: se deja la maquina deescribir y se reemplaza por computadora, y procesador de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

• VIDEO GOOGLE DOCS:
¿Cómo se hace?
Para añadir videos a la presentación, solo tienes que hacer clic en la opción insertar > video situado sobre la barra de herramientas y buscar el video que debes insertar. Una vez seleccionado el video, activa la casilla situada junto a la miniatura delvideo, y haz clic en insertar el video.
¿Qué pasa?
El video aparecerá entonces en la presentación. Para promover el video y ajustarlo a la presentación haz clic y arrástralo hasta el lugar deseado en la diapositiva. También puedes minimizar un video a su tamaño completo en una diapositiva haciendo clic en la parte inferior derecha de cada video.

• INTERNET Y LA COMUNICACIÓN VIRTUAL:
Historia:La historia del internet comienza en 1957, cuando la unión soviética lanzo el SPUTNIK primer satélite articulado como respuesta al despliegue de conocimientos técnicos de los soviéticos, el gobierno estadounidense resolvió mejorar su infraestructura científica y física, una de las iniciativas fue la Advanced, Research, Projects Agency (ARPA) creada por el departamento de defensa. El plan fueconstruir una red de computación geográficamente dispersa que contribuyan funcionando una a un cuando una quedara destruida en 1969 concretaron cuatro redes, formando el ARPANET la situación de dos o mas redes genero un internet Internetwork o internet. Arpanet fue uno de los primeros ejemplos de una internet (coniminuxul) paulatinamente se conectaron mas redes y el nombre paso a internet, con‘’I’’ mayúscula.
¿Cómo es creada una red redes?
Una red de redes también llamada internet es creada mediante la conexión de dos o más redes.
¿Qué es el internet?
Es un conjunto de redes de cómputos locales, regionales y nacionales unidos para el intercambio de datos y la distribución de tareas de procesamientos que utilizan las familias de protocolo (TCP/IP) garantizando que las redes...
tracking img