Ofrecimiento de pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSA PENAL NÚMERO: 194/2007.
DELITO:- PREVISTO POR EL ARTÍCULO 167
DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO.
INCULPADO:- MANUEL BE UCH.
AGRAVIADA:- EVELIN BE SANTOYO.

ASUNTO: SE OFRECEN PRUEBAS DENTRO DEL TÉRMINO A QUE SE REFIERE EL ART. 49 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL ESTADO.

C. JUEZ CUARTO DEL RAMO PENAL.P R E S E N T E.-

J. P. RAFAEL TORRES HERRERA, Abogado, y en mi carácter de defensor en particular de MANUEL BE UCH, personalidad que se encuentra debidamente acreditada en los autos de la Causa Penal que se identifica al rubro, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Tal y como se desprende de los autos a mi representado se le notificó el 11 de septiembre del año encurso, el acuerdo que tuvo a bien abrir el período de Ofrecimiento de Pruebas en este proceso e independientemente de ello cabe decirse que con fecha 6 de Septiembre del 2007, se presentó ante la Oficialía de Partes de este H. Juzgado a su digno cargo, la ampliación de declaración de mi representado a fin de complementar la declaración preparatoria que quedó subjúdice, pero dentro del escrito defecha 4 de Agosto del 2007, presentado el 6 de Septiembre del mismo año, se ofreció pruebas dentro del término constitucional, razón por la cual ratifico en todas y cada una de sus partes el escrito de referencia, que independientemente de la fecha que tiene el mismo en que aparece realizado, surte efectos la fecha de la presentación del citado ocurso y en el mismo se ofrecieron pruebas dentro deltérmino constitucional, pero su Señoría en el acuerdo que resolvió abrir el juicio a prueba y notificado el día 11 de Septiembre del año en curso, se reservó el derecho para la admisión de las pruebas ofrecidas que no pudieron desahogarse por las razones validas que usted hizo valer, por lo que ratifico en todas y cada una de sus partes el ofrecimiento de pruebas que mi representado ofreció en elescrito de ampliación de declaración preparatoria haciendo énfasis en lo siguiente:

Las DOCUMENTALES PUBLICAS, consistente en los acuses de recibos que expidió el Poder Judicial del Estado, de Quintana Roo, por conducto del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia, donde encontramos que se consignaron en los dos primeros recibos, en el orden en que resultaron ofrecidos, lacantidad de $1,000.00 (UN MIL PESOS 00/100 M. N.), en cada uno, el tercero por la cantidad de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.) y el cuarto por $1500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), por lo que del análisis de la Causa Penal en que se promueve encontramos que EL OBJETO PROBATORIO ES : Independientemente y con el debido respeto a su Señoría es el demostrar que mi representado no hacometido delito en el caso que nos ocupa y de que es inconstitucional el actuar de la Autoridad, porque no se ha respetado las garantías individuales a que se refiere el Artículo 17 de la Constitución General de la Republica, al no entender que el incumplimiento de un convenio de esta naturaleza y máxime cuando una obligada por ley lo cumple, esta adquiere el carácter de acreedora del incumplido, peroesto no es delito según nuestra Constitución, pero aún en el caso de que se pretendiera encontrar elementos del delito que estatuye el artículo 167 del Código Penal para el Estado, queda demostrado en autos: La supuesta agraviada presentó su querella en el mes de Junio del año en curso, y el inculpado cumplió en la medida de sus posibilidades, tal y como se acredita con los recibos ofrecidos por mirepresentado, pues de ellos aparece que el recibo número 3369-K es de fecha 3 de Mayo del 2007, por la cantidad de $1,500.00 M.N.; el No. 4758-K es de fecha 17 de Mayo del 2007, por la cantidad de $500.00 M. N.; el No. 9254-K es de fecha 13 de Junio del 2007, por la cantidad de $1,000.00 M. N., y el No. 16931-K, es de fecha 14 de Agosto del 2007, lo que quiere decir que mi representado ha...
tracking img