CAPITULO I
(Resumen)

Durante muchos días después del funeral hice lo que había parecido cada día como una corriente de tráfico se convirtió gradualmente en un largo camino circular, lo último quedeseaba era la compasión de mis amigos y vecinos.
Los pasados diecisiete años habian sido especiales llenos de muchos momentos preciosos, pero ahora antes de mi cumpleaños número cuarenta la vida yano valía la pena vivirla.
Movía con lentitud y me detenía para observar cada una de las fotografías familiares. Los tiempos buenos y las ocasiones especiales, todavía me resultan vividas que casipodía escuchar las voces y risas.
Moví mi silla giratoria un poco hacia mi derecha, me incline tire de la jáladera y el cajón se abrió en el interior se encontraba una pistola automática colt calibre45, que comprara de segunda mano en Santa Clara, unos diez años antes. Junto al arma estaba una caja de cartuchos; Yo odiaba las pistolas, coloque el instrumento letal sobre el papel secante de miescritorio y lo observe.

Levante con el pulgar y el índice extremo del oficio de la pistola, y a pesar de mi estado mental quebrantado, un nombre traspaso mi autocompasión, y aumento mi confusiónHemingway ¡Santo dios! ¡un fantasma de mi niñez!. Había descubierto los libros de Hemingway en la biblioteca local, cuando tenía diez años ese verano devore todos los libros que pude encontrar de él y tomela decisión de que los libros que pude encontrar me dieron esperanzas de ser escritor; un escritor famoso ¡Que vida maravillosa sería esa! Y entonces mi héroe me falló, un día de 1961 se colocó en lacabeza una escopeta y tiro del gatillo. Me incline hacia delante y observe de nuevo el cañón de la pistola, mis ojos se llenaron de lágrimas, mire por el ventanal. A lo largo de toda la partetrasera de la casa había una pradera con varías rocas de granito, enormes arbustos altos de arándanos y un estanque pequeño lleno de ruidosas ranas verdes, pinos, abedules, arces y algunos fresnos. Sally... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Og mandino el ángel número doce. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Og-Mandino-El-%C3%81ngel-N%C3%BAmero-Doce/88112.html

MLA

"Og mandino el ángel número doce" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Og-Mandino-El-%C3%81ngel-N%C3%BAmero-Doce/88112.html>.

MLA 7

"Og mandino el ángel número doce." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Og-Mandino-El-%C3%81ngel-N%C3%BAmero-Doce/88112.html>.

CHICAGO

"Og mandino el ángel número doce." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Og-Mandino-El-%C3%81ngel-N%C3%BAmero-Doce/88112.html.