:Ohola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación presentaremos cuan ha sido de importante la influencia que ha tenido el saber, conocer, aplicar y desarrollar el buen uso de la lingüística que nos brinda la real academia española, ya sea de cómo ha influido en la internet de cuantas personas se defienden utilizando en el ámbito científico, ya que las mayorías de las publicaciones hechas actualmente por los mismosautores españoles tienen que hacerla en ingles, se trata de llevar el español a la terminología científica y sobre todo la ayuda que brinda el Diccionario de la Real Academia Española a la comunidad en general.

1 - La importancia de la Lengua Española

Actualmente su importancia mundial es evidente, hablada por 400 millones de personas de Europa, América y Asia. La tercera lengua máshablada del mundo después del inglés y el mandarín, la segunda lengua más estudiada y la lengua de relación de más de 400 millones de personas y es considerado el Idioma oficial de veintiún países.
La población hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, especialmente en los Estados Unidos.
Constituye una comunidad enorme que comparte productos,servicios y cultura; y ofrece a negocios e instituciones una oportunidad de crecimiento verdaderamente única. Los expertos predicen que para el año 2050 habrá más de 530 millones de hispanohablantes, de los cuales 100 millones estarán viviendo en los Estados Unidos.

En conclusión la legua española posee suma importancia para un gran porcentaje en el mundo que cada vez va en aumento, puestoque en algunos países es considerado idioma oficial, mientras que en otros no, aun así es muy conocido. Se ha vuelto fundamental en lo ya mencionado, como es la parte del comercio, cultura, servicios entre otros. Aunque su pronunciación varía entorno al lugar donde se hable (puesto al tono folklórico de cada región) el entendimiento, trato y manejo para esta es universal entre todos aquellos quelo hablan y conocen, por lo tanto, se puede concluir que es de suma importancia conocer y saber el manejo de este.

2 - La Lengua Española y la Internet *www.eumed.net
La presencia del español en Internet es una garantía de difusión de nuestro idioma al resto del mundo. Internet está considerado como «el medio de comunicación masiva más democrático inventado hasta la actualidad».Es evidente que tales sistemas de comunicación necesitan de soportes lingüísticos. El importante desarrollo del uso del español en estas autopistas de la información de los últimos años ha magnificado su importancia en el mundo actual.
Se calcula que hay unos 500 millones de internautas. De ellos, 22 millones utilizan el español (el 4,5%) frente a 220 millones (el 45%) que usan el inglés:Se calcula que hay unos 2.200 millones de páginas web: 1.400 millones están en inglés, y 120 millones (el 5%), en español. Este hecho nos hace reflexionar sobre la influencia, cada vez mayor, del idioma anglosajón en el español, algo que se va incrementando cada vez más en los países hispanoamericanos sobre todo. Debemos tener en cuenta que el desarrollo de las nuevas tecnologías no es tan avanzadoen estos países hispanoamericanos que, sin embargo, cuentan con el español como lengua de uso que ayudaría por otro lado a incrementar la presencia del español en la red.
La presencia del español en la red sirve en gran medida como fuente de difusión no sólo de nuestro idioma, sino también de nuestras culturas lo que le convierte en un instrumento más, quizás el más importante, en laglobalización de medios junto a la televisión o la radio.
La terminología científica en español

El enorme desarrollo de la ciencia en los últimos decenios ha planteado la necesidad de utilizar una terminología científica clara e inequívoca que facilite el entendimiento entre investigadores y especialistas de las distintas ramas de la ciencia y de la técnica. Esta terminología científica es cada...
tracking img