Planeacion de un taller preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1412 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué aprendí?
En el curso de desarrollo físico y psicomotor II he aprendido básicamente lo que se debe y lo que no se debe hacer en una jornada de trabajo en el jardín de niños.
Además de eso comprendí la verdadera importancia de la educación física en el preescolar ya que representa un elemento fundamental para en desarrollo integral del niño. Y lo más importante no es un pretexto no hacereducación física solo porque no hay maestro (a) que de la materia una misma como educadora ya que como tal tenemos la capacidad para dar una buena clase de educación física ya que quien mejor que nosotros para darla siendo las que conocemos mejor las capacidades y habilidades de nuestro grupo.
Lo importante que puede llegar a ser el juego en la etapa preescolar, el afecto que nosotros lesproporcionemos para ayudarlos a elevar su confianza y seguridad en ellos mismos, que no es necesario darles un abrazo o un beso para hacerles sentir nuestro cariño basta con una palmada en la espalda, una palabra de afecto, un apodo cariñoso, solo eso basta para tener feliz a un niño.
Y que en el preescolar a veces es mejor y más satisfactorio que un niño vaya feliz a su casa porque se divirtió y notanto porque aprendió algo, que nuestra meta además de enseñarle algo a los niños es hacer feliz a esos niños durante los tres años que estén con nosotros.

‘’¿Qué juguete escogemos?’’
De esta lectura me quedo algo muy importante y de lo que no me había percatado antes que es la verdadera intención de los juguetes, que eshacerles pasar un rato agradable a los niños, los juguetes no son más que para jugar y divertir a un niño. Además debemos saber escoger muy bien el juguete según el niño al que se lo vamos a comprar hay varios puntos que tenemos que tomar en cuenta como la edad del niño ya que todos los juguetes están hechos para una etapa en especifico, otro aspecto es que no tenemos que escoger el juguete que nosguste a nosotros sino al niño.
Es importante mencionar también que muchos juguetes tienen una función educativa y que al interactuar con ellos podrá lograr en el niño el desarrollo de alguna capacidad física, social o cognitiva en el pequeño.


‘’Los materiales didácticos’’
Esta lectura me pareció muy importante ya que tienemucho que ver con nuestra función como educadoras ya que nos habla de los materiales que utilizamos dentro la jornada de trabajo pues nos explica que tipos de materiales nos sirve para cada situación o actividad que realicemos en el aula además de decirnos en que aspectos apoyan estos materiales por ejemplo: nos decía que para desarrollar el juego simbólico nos puede ayudar las muñecas, tienda dealimentos, cocina, juegos de limpieza, etc.
Y por ultimo estos materiales deben cumplir con una serie de requisitos como son la seguridad esto quieres decir que no vaya a causar ningún riesgo para el niño, que sea solido o sea que no se rompa fácilmente, adecuados a su nivel de desarrollo, que sean atractivos para el niño y estimulantes y por último que sean variados para que tenga múltiplesopciones de juego.

‘’Organización de los espacios de la clase’’
El tener el salón bien organizado en donde estén definidas cada parte del aula hace posible que todas las actividades sean más armoniosas ya que hay un espacio para cada actividad como el salón de música especialmente para esa clase, el patio amplio para la clase de educación física, el salón con mesas y sillas,etc.
Además tenemos que saber utilizar los espacios adecuadamente para que así el niño trabaje más agusto y no debemos limitarlos ya que los niños gustan de tirarse en el piso disfrutan de lugares grandes y a veces cometemos el error de negarles esa oportunidad.

‘’El juego seguro’’
En esta lectura aprendí que debemos fomentar el juego seguro y en...
tracking img