Ohsas 18001

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ELEMENTOS DEL SGPRP























































4.2. POLITICAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL





















4.2. POLITICAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL





Desarrollaremos todas las actividades poniendo especial énfasis en la protección del recurso humano ytambién, en su recurso material.

Para estos efectos, la empresa asume el compromiso de facilitar las acciones destinadas a identificar, controlar y/o eliminar los riesgos que podrían ocasionar lesiones y enfermedades profesionales a los trabajadores propios, personal de las empresas contratistas y partes interesadas, daño a los bienes e instalaciones de la empresa e interrupciones nodeseadas en los procesos productivos asociados, a través de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y su mejora continua.

Es por ello que ha decidido desarrollar sus actividades operacionales de manera comprometida con la gestión de los riesgos, con el objetivo de mantener a los trabajadores aptos y aportando valor a la compañía.

En el contexto del compromiso de la Compañíacon la gestión de los riesgos, desarrolla además un Programa de Control de Pérdidas Accidentales para minimizar los accidentes y enfermedades profesionales producto del trabajo realizado, mermar el daño a los equipos e instalaciones, evitar las interrupciones al proceso productivo y dar estricto cumplimiento a la normativa legal aplicable, normas internas y otros compromisos adquiridospor la empresa.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, debe permitir el acceso a la información a toda la organización con el objeto de facilitar la pro actividad del sistema.

















4.3 PLANIFICACION







































4.3.1.-Identificación de peligros, evaluación de riesgos ydeterminación de controles.



1.- DEFINICIÓN

Proceso mediante al cual se obtiene la información necesaria para que la empresa esté en condiciones de tomar una decisión apropiada sobre la oportunidad de adoptar acciones preventivas y, en tal caso, sobre el tipo de acciones que deben adoptarse.

Identificación del peligro



ANÁLISIS DELRIESGO Estimación del riesgo



EVALUACIÓN DEL RIESGO

VALORACIÓN DEL RIESGO



















4.3.2 IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS

























4.3.2IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS



La organización debe establecer, implementar y mantener uno o varios procedimiento(s) para identificar y acceder a los requerimientos de SSO legales y otros que son aplicables.

La organización debe asegurar que estos requerimientos legales aplicables son tomados en cuenta en el establecimiento, implementación y mantención del sistemade gestión de S&SO.


















































PROCEDIMIENTO DE
IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS








EXEL














4.3.3
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS, METAS Y PROGRAMAS.









OBJETIVOS



–La organización debe establecer, implementar ymantener objetivos de salud y seguridad documentados a cada función y nivel relevantes dentro de la organización.



–Los objetivos deben ser medibles, cuando sea factible y consistentes con la política de S&SO, incluyendo el compromiso de prevenir lesiones y enfermedades, el cumplimiento con los requerimientos legales y otros que la organización suscriba y el mejoramiento continuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • ohsas 18001
  • Norma ohsas 18001
  • Importancia De La Norma Ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS