Oil to go ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE “OIL TO GO”
Patricio era un joven de 23 años que decidió emprender un negocio llamado Oil to Go, el cual consistía en ofrecer el servicio de cambio de aceite a domicilio. Para poderemprender este negocio, Patricio necesito de conocimiento de este tipo de negocio. El estuvo trabajando desde los quince años en el negocio de su papa, donde realizaba actividades administrativas básicas ysupervisión de trabajos.
Para poder invertir en su idea y emprender un negocio, tuvo que tener contactos que le ayudaran económicamente. Para esto, Patricio recurrió a la ayuda de su padre, elcual le presto la cantidad de $150,000 pesos. Las condiciones que se establecieron para el pago del préstamo fue que le pagara solo el capital en un lapso no mayor a 18 meses con un pago equivalentemensual de $8,000 pesos. Para iniciar operaciones tuvo que darse de alta como persona física con actividad empresarial y contrato a un despacho contable para que le apoyara con el tramite y a su vez leorganizara la contabilidad.
Para poder mantener un negocio emprendedor, se necesita de mucha energía. Patricio no dejaba en paz a su nueva empresa, todo el tiempo estaba sobre ella. En sus inicios,el negocio estaba ofreciendo quince servicios diarios. El horario de atención era de 8:30am a 7:00pm. Era tanta la energía que consumía que tuvo que recurrir a contratar personal adecuado, por lo quese apoyo con personal de la empresa de su padre al contratar a dos personas.
El compromiso es fundamental para emprender un negocio, si no estas comprometido con tu idea, a tu visión, es demasiadofácil dejarlos ante el primer obstáculo. Patricio estaba mas que comprometido, esto se podía ver porque cuando no había quien fuera a dar el servicio a domicilio de cambio de aceite, el era quien haciaese servicio. Patricio creyó en su empresa y en si mismo, es poroso que sus clientes creían en el.
La pasión es la parte mas importante para el éxito de un negocio emprendedor. La pasión que le...
tracking img