Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Activo: este término tiene un significado distinto al de actualismo, este designa la teoría metafísica según la cual realidad es acto o actividad en tanto que el término en cuestión indica la actitud.
Adiestramiento: es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en una persona las habilidades, los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñar untrabajo en forma eficiente.
Adoctrinamiento: Es el conjunto de medidas y practicas educativas y de propaganda usadas por los elites sociales dominantes como medio de control social no explicito ni necesariamente coactivo , pero si influyente.
Agustiniana: Bajo este término se entiende más que la totalidad de doctrina original de san Agustín, el conjunto de elementos doctrinarios agustianos quecaracterizan algunas de las direcciones de la escolástica.
Agnosias: Es la interrupción en la capacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos o de aprender nuevos estímulos, sin haber deficiencia en la alteración de la percepción , lenguaje o intelecto.
Alfabetiza: expresión adoptada en el apocalipsis para desinar a dios como principio y fin del mundo.
Ambivalencia: Estado que secaracteriza por la presencia simultánea de valoraciones, de actitudes contrastantes u opuestas.
Analítica: en general, se da este nombre a una disciplina o parte o parte de una disciplina cuyo procedimiento fundamental es el análisis y Aristóteles denomino aquella parte de la lógica.
Analítico: relativo al análisis. Que procede descomponiendo o que pasa del todo a las partes.
Analogía: el términotiene dos significados fundamentales 1- el sentido propio y restringido, requerido por el uso matemático. 2- el sentido de extensión probable del conocimiento mediante el uso de semejanza genética que se puede aducir entre diferentes situaciones.
Anoetico: es usado para designar las funciones o los actos psíquicos y diferentes e independientes del entendimiento, por ejemplo, la sensibilidad lasemociones, etc.
Anomalias: Todo hecho o elemento que se aparta del modelo uniforme, comprobado constantemente, de determinado genero de hechos o elementos. Un hecho anómalo es un hecho que contraviene la previsión probable, fundada en la observación de uniformidades coincidentes.
Antinomias: con este término o con el de paradojas se domina la contradicción el uso de la noción de todas en lasmatemáticas y en la lógica.
Antropología: es la ciencia que estudia al hombre desde los puntos de vista biológico y cultural, tanto en el presente como en el pasado. La antropología es una ciencia que se dedica al estudio del ser humano de forma holística. El término tiene origen griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”). La antropología es una ciencia integradoraque estudia al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a las que pertenece, combinando enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas. En otras palabras, esta ciencia estudia el origen y el desarrollo de la variabilidad humana y de los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y del espacio. Antropos= hombre y logos = estudio, ciencia, tratado.
Antropomorfismo: estenombre señala la tendencia a interpretar todo tipo o espacio de realidad en los términos del comportamiento humano o por semejanza o analogía con este comportamiento, por lo común se denomina creencia.
Antropovision: es un medio de conocer las Sciencias humanas, y estas ciencias nos permitirán el poder de conocer el ser humano, en todas sus manifestaciones, como son: filosofía, Artes, Ciencia y
laMística, tanto del presente y su origen del pasado, como es nuestra materia humana, tanto física
como mental y su manifestaciones en el medio que vivimos actualmente,

Aristotelismo: Con este término se designan algunos fundamentos de la doctrina de Aristóteles que han pasado a la tradición filosófica y han inspirado las escuelas o los movimientos que surgen más directamente del propio...
tracking img