Oit(organización institucional del trabajo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Institucional del Trabajo (OIT).

La OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única agencia de lasNaciones Unidas de carácter “tripartito” ya que representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promoción deltrabajo decente para todos. Esta forma singular de alcanzar acuerdos da una ventaja a la OIT, al incorporar el conocimiento “del mundo real” sobre empleo y trabajo.
La OIT fue fundada en 1919,después de una guerra destructiva, basada en una visión según la cual una paz duradera y universal sólo puede ser alcanzada cuando está fundamentada en el trato decente de los trabajadores. La OIT seconvirtió en la primera agencia de las Naciones Unidas en 1946.
La estructura tripartita de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos durante lasdeliberaciones de los órganos principales de la OIT, garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas, políticas y programas de la OIT.

OIT presentóel Pacto Mundial para el Empleo en Argentina |

Jueves, 07 de Abril de 2011 |
El desempleo urbano en América Latina y el Caribe bajó a 7,3 %
BUENOS AIRES – La OIT informó hoy que la tasa dedesempleo urbano en América Latina y el Caribe regresó a los niveles de antes de la crisis financiera internacional de 7,3 %, en el marco de una reunión tripartita sobre la aplicación en Argentina delas recomendaciones del Pacto Mundial para el Empleo.

La Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, destacó que si bien el descenso en la tasa de desempleo esuna buena noticia “tenemos muchos desafíos por delante” relacionados con la meta de crear más y mejores empleos “que está en el corazón del Pacto Mundial”.

Tinoco y un grupo de directores y...
tracking img