Ojas de otoño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿NUNCA HAS COMPARADO UNA OJA DE OTOÑO CON UN CREYENTE?

El otoño es una de las estaciones del año que Astronómicamente, comienza entre el 22 y el 23 de septiembre y termina con el inviernoalrededor del 21 de diciembre. En literatura el otoño representa la vejez. Durante esta época, las ojas cambian su color verde a uno amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el vientoque sopla con mayor fuerza dejando los árboles completamente secos y con una apariencia de que están muertos.

Para aquellos que seguimos los pasos de Jesús sabemos que cada día debemos anhelarmorir ideales, comportamientos y deseos humanos y/o carnales para poder dar espacio al espíritu de Dios el cual eventualmente predominará en nuestras vidas como seres humanos, guiandonos a toda verdad y atoda justicia. Sólo cuando morimos cada oja de nuestro árbol (Que representa cada cualidad que nos separa de Dios) es que podemos nacer de nuevo adheridos a Jesus. Pero esto no queda aquí, todaacción que tomemos tendrá un efecto en nuestras vidas y en nuestro entorno. Esas ojas que se desprenden de nuestro árbol; con el viento de Dios; no solamente mueren sino que cuando caen sirven de abono paraalimentar a otros árboles, edificado, dando testimonio y levantándolos con más fuerza y mas ramas que darán frutos para *GLORIFICAR el nombre de nuestro creador eterno, Dios, aquí en la tierra.Podemos usar de referencia el texto Biblico del evangelio de Juan.
Pámpano - Brote verde,tierno y delgado de la vid.
Vid - Nombre común de diversas plantas de la familia vitáceas, vivaces ytrepadoras, con hojas palmeadas, flores de color verde y cuyo fruto es la uva.

Juan 15:1-8 Jesús, la vid verdadera:
"Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto,lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no...
tracking img