Ojo seco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ojo con el ojo seco

La sequedad, el enrojecimiento, la comezón, el ardor, el lagrimeo y el cansancio de los ojos pueden indicar la presencia del Síndrome del ojo seco. Sus causas pueden ser tandiversas como el medio ambiente, la ingesta de medicamentos como antidepresivos o antihistamínicos, o simplemente envejecimiento, pues con la edad el la producción de lágrimas puede reducirse hasta enun 60 por ciento.

Para saber si una persona padece de ojo seco, los especialistas suelen preguntarle si padece, entre otros muchos síntomas, de sequedad en el ojo, de descarga de mucosas en losmismos, enrojecimiento, sensación arenosa, picazón, sensibilidad a la luz, dolor, molestia por el uso de lentes de contacto, congestión en el seno, congestión nasal, mariz que gotea, tos crónica, alergiaso fiebres de heno, congestión en el oído medio, dolores de cabeza y hasta bronquitis. “Para lograr un diagnóstico preciso y uniforme ahora contamos con la prueba de lagrimeo de barra cromáticaSchirmer, el cual, a través de una línea de tinte color azul tenue, claramente sale delineado el flujo de lágrimas en una escala calibrada”, comenta el oftalmólogo Ramiro Faillace de la clínica Intevisa. Latécnica incluye líneas preimpresas específicas para el ojo derecho y para el ojo izquierdo, cuya tinta, aprobada por la FDA nunca entra en contacto con el ojo del paciente.
Aunque mucha genteacostumbra a usas gotas para los ojos o lágrimas artificiales para eliminar los síntomas del ojo seco, éstos medicamentos solo pueden aliviar temporalmente al paciente. Y de hecho, estas soluciones puedenterminar lavando la capa lagrimal natural de ojo que lo protege contra infecciones. “ Por medio de una oclusión canicular- el término médico que describe el cierre de los ductos de drenado lagrimal- sealivia a largo plazo el Síndrome del Ojo Seco. El procedimiento es sencillo, no quirúrgico y a menudo alivia la congestión de nariz, garganta y seno que suelen acompañar esta condición”, explica...
tracking img