Ok propiedades quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acetaminofén se usa para aliviar dolores de leves a moderados, como dolores de cabeza, dolores musculares, períodos menstruales, resfriados, dolores de garganta, dolores de dientes, dolores de espalda y reacciones a las vacunas, así como para bajar la fiebre. El acetaminofén también se usa para aliviar el dolor de la osteoartritis (artritis causada por la degradación del revestimiento de lasarticulaciones). El acetaminofén alivia los síntomas, pero no trata la causa de los mismos ni acelera la recuperación. El acetaminofén pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos (que alivian el dolor) y antipiréticos (que bajan la fiebre). Actúa al cambiar el modo en que el cuerpo siente el dolor y al enfriar el cuerpo.

¿Cómo se debe usar este medicamento?
El acetaminofén sepresenta en forma de tabletas normales, tabletas masticables, comprimidos, suspensión o solución (líquidos), gotas (líquido concentrado), tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) y tabletas solubles (que se disuelven rápidamente en la boca), para administrarse por vía oral, con o sin alimentos. El acetaminofén también viene en forma de supositorios rectales. El acetaminofén se vende sinreceta, pero posiblemente su médico se lo recete para tratar ciertas afecciones. Algunos productos combinados que contienen acetaminofén y otros medicamentos solo se venden con receta. Siga atentamente las instrucciones del empaque o la etiqueta de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el acetaminofén según lo indicado. No aumenteni disminuya la dosis, ni lo tome con más frecuencia que la indicada en la etiqueta del envase o en la receta de su médico. Tomar dosis mayores que las recomendadas puede dañarle el hígado.

El acetaminofén viene solo y en combinación con otros medicamentos. Algunos de estos productos combinados se venden únicamente con receta y se usan para tratar dolores de moderados a intensos, migrañas yotras afecciones. Otros de estos productos combinados se venden sin receta y se usan para tratar la tos, los síntomas del resfriado y otras afecciones. Si su médico le recetó algún medicamento que contiene acetaminofén, tenga cuidado de no tomar ningún otro medicamento de venta sin receta que también contenga acetaminofén.

Si está en busca de un producto para tratar la tos o los síntomas delresfriado, pídales a su médico o a su farmacéutico que le recomienden el producto más indicado para usted. Lea con cuidado las etiquetas de los productos de venta sin receta, y pregúnteles a su médico o a su farmacéutico sobre los ingredientes de los productos combinados de venta con receta antes de usar dos o más productos al mismo tiempo. Estos productos pueden contener los mismos ingredientesactivos, de modo que tomarlos juntos podría causarle una sobredosis. Esto es particularmente importante si le va a dar medicamentos contra la tos y el resfriado a un niño.

Los productos con combinaciones de medicamentos para la tos y el resfriado, entre ellos los que contienen acetaminofén, pueden provocarles efectos secundarios graves e incluso mortales a los niños de corta edad. No le dé estosproductos a ningún niño menor de 4 años de edad. Si les da estos productos a niños de 4 a 11 años de edad, hágalo con precaución y siga al pie de la letra las indicaciones del envase.

Si le está dando acetaminofén o un producto mixto con acetaminofén a un niño, lea detenidamente la etiqueta del envase para cerciorarse de que sea un producto adecuado para la edad del niño. No les dé a los niñosproductos de acetaminofén hechos para los adultos. Algunos productos para adultos y niños mayores pueden contener demasiado acetaminofén para los niños pequeños. Las gotas para bebés son más concentradas (hay mucho más medicamento en cada gota) que los líquidos para niños mayores.

Antes de darle un producto con acetaminofén a un niño, revise la etiqueta del envase para ver qué cantidad de...
tracking img