Ola mardones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del microentorno.

Amenaza de nuevos ingresos.

El ingreso o creación de una nueva industria de cemento requiere de una inversión alta ya que lo primordial es contar con yacimientos propios y además de una infraestructura de primer nivel además de todos los equipos necesarios para procesar las materias primas, y por otra parte cumplir con los estándares de calidad y también cumplircon las normas del cemento de Chile.

Amenaza de sustitutos.

En este punto podemos decir que nuestra empresa compite con grandes empresas como lo son Cemento Melón y Polpaico por lo tanto los sustitutos provendrían desde esas empresas ya que están enfocadas en el mismo tipo de segmentación de mercado ya que son empresas de similar tamaño.

Poder negociador de los clientes.

Nuestrosclientes son los mayoristas ( ) los cuales también reciben buenas ofertas de parte de nuestra competencia directa. Por eso aunque tengamos buena calidad de nuestros productos, una entrega más eficiente (de parte de las empresas plenamente capacitadas que son Tecnomix S.A y Ready Mix S.A.que están encargadas de relacionarse con los clientes) y muchas ventajas mas, no podemos tener un completo poder denegociación con nuestro mercado meta. Es por esto que el poder negociador de nuestros clientes es alto.

Poder negociador de los proveedores.

Gracias a que tenemos yacimientos propios de caliza que es la materia prima más importante en la producción de cemento y cal no necesitamos negociar con ningún proveedor para esta materia prima, pero si necesitamos áridos para lo cual tenemosconcesiones a largo plazo lo cual esta previamente negociado, por lo tanto los proveedores no tienen mucho poder negociador, ya que se espera que nuestra empresa siga creciendo y mas adelante tenga un mayor poder de negociación y es por esto que nuestros proveedores quieren mantener una relación de confianza y valor a lo largo del tiempo.

Rivalidad de los competidores actuales.

En este mercadocontamos con poca competencia pero fuerte debido a que para tener empresas productoras de cementos se debe requerir de una gran inversión lo que nos dice que son empresas grandes ya que una empresa pequeña no puede competir en este mercado. Cemento Melón y Polpaico son nuestros principales competidores quienes tienen mayor participación en el mercado del cemento, pero nuestra empresa año a año ha idoaumentando su participación en este mercado bajando los precios en una pequeña relación a los de la competencia y manteniendo la calidad. Esto se debe a que nuestra empresa cuenta con yacimientos propios de la principal materia prima para crear el cemento lo que nos dice que tenemos muchos menores costos debido a que no tenemos problemas de negociación con un supuesto proveedor de caliza. Al mantenerlos precios relativamente bajos de igual manera tendremos muy buenas utilidades debido a que nuestros costos son menores que los de la competencia, y aunque la competencia venda a un precio un poco mayor no tendrá tan buenas utilidades como las nuestras debido a que sus costos también son mayores.

Misión.

Cumplir las expectativas de nuestros clientes con productos y servicios de altacalidad.
Desempeñarnos eficientemente, enfocados en la innovación ,el mejoramiento continuo, la reducción de costos y el desarrollo profesional y humano de nuestros colaboradores en un ambiente de trabajo seguro y agradable.
Lograr la rentabilidad esperada por nuestros accionistas y clientes proyectándonos al futuro en armonía con la comunidad y el medio ambiente.

Visión.

Ser un grupoindustrial y comercio innovador al servicio y desarrollo de todos los sectores en los que tengan aplicación sus productos y derivados.

Recursos.

Política de inversión y financiamiento

En lo que se refiere a políticas de inversión y financiamiento, Cementos Bío Bío S.A. actúa enfrentando sus inversiones de manera individual, obteniendo las mejores líneas de crédito...
tracking img