Ole de la curra y verdiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Paraiso de Mohama" Las mujeres en la conquista

Luego de su estreno el pasado 20 de Agosto, continúa este fin de semana en Arlequín Teatro la obra"PARAÍSO DE MAHOMA - las mujeres en la conquista" un musical de José Luis Ardissone con música de Jorge Garbett. La obra hace un recorrido por la historia paramostrar las vivencias de valerosas mujeres que hicieron un hito en el Paraguay, las anécdotas abarcan desde la época de la conquista hasta momentos previos a laindependencia patria.
Con interpretaciones de Alejandra Ardissone, Matías Martínez, Derlis Esquivel, Marcelo Buenahora, María José Cacavelos, Jessica Tabakman,Tania Foschino, Paola Albornoz, Sonya Ayala, Alma Quinónez, Miguel Solís, Mathias Harder, Alex Báez, Violeta Acuña, Paola Zamora y Arsenio Ruíz. Escribe estaobra en formato de comedia musical, José Luis Ardissone, quien también es director de la puesta; la musicalización corresponde a Jorge Garbett y lacoreografía a Natalia Valdéz.
SINOPSIS:
El 15 de agosto de 1537, Juan de Salazar funda el fuerte de “Nuestra Señora de la Asunción”. Dos mundos se encuentran en esemomento. Se funden dos razas, la española y la indígena. Las mujeres guaraníes entregan su amor a los “caballeros llegados de tan lejos”.
La fusión de lassangres da origen a una nueva raza, la de los “mancebos de la tierra”.
En esos años bravos de la conquista, mujeres indígenas como Leonor, Marina y Úrsula, yespañolas como Mencia de Sanabria, Isabel de Guevara y Ana Díaz, trabajan para consolidar la nación que empezaba a nacer en las riberas del epónimo río.
tracking img