Unidad 2 de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Esta investigación nos servirá para conocer las estrategias del producto.
Y sus características en cuanto a su definición que se puede entender como un producto tangible ofrecida al mercado sus diferencias entre los servicios que son productos intangibles (servicio de hospital).
Hablaremos de la clasificación de los productos: los de consumo y los industriales, ambos consus subgrupos. El desarrollo del producto y el proceso que lleva a la creación del mismo.
Mencionaremos el ciclo de vida del producto con cada una de sus etapas; la etapa inicial, de crecimiento, de madurez y declinación, explicaremos cada una de ellas.
Hablaremos del envase y el empaque del producto que sirve para la protección y transportación del mismo respectivamente.
Mencionaremos la leyde patentes y marcas del producto.














2. Identificación y tipificación del producto.
2.1. Concepto e importancia del producto.
Definición de producto.
* Se puede considerar un producto como el conjunto de beneficios y servicios que ofrece un comerciante en el mercado (Schewe, B.C.H., Smith H.R.).

* Un producto es un complejo de atributostangibles e intangibles. (William J. Stanton).

2.2. Diferencias entre producto y servicios.

* Un producto es un objeto que puede ser comprado o vendido, y que responde a una necesidad propia de un grupo de consumidores. Por otro lado, los servicios dicen relación con un grupo humano que se presta para satisfacer una necesidad de los consumidores, sin la necesidad de la existencia de un objeto obien físico involucrado.

* Los servicios, como se dijo anteriormente, son bienes que a diferencia de los productos no son tangibles. Éstos se encuentran en casi todas las actividades económicas, muchas empresas e industrias proveen de éstos a la sociedad. Por lo general la gente se olvida de que la gran mayoría de las actividades humanas se sirven de algún servicio, como por ejemplo lapeluquería, una visita al médico, ir a una cafetería, la ecuación, entre tantos más. Por lo tanto, éstos tienen como objetivo final contribuir al bienestar general.

2.3. Clasificación de los productos; desarrollo y administración del producto.
1. Productos de consumo.
2. productos industriales.

1. Productos de consumo.- son aquellos que están destinados a ser utilizados y adquiridospor los consumidores, de acuerdo a sus deseos y necesidades, y se pueden utilizar sin elaboración industrial adicional; es decir, son adquiridos en última instancia por el consumidor y pueden clasificarse en los siguientes subgrupos:

* Duraderos y no duraderos.
Los productos duraderos son artículos tangibles y de uso cotidiano; por ejemplo televisores, autos, refrigeradores, estéreos,licuadoras, etc. Los no duraderos son los que tienen poca vida ya que se consumen al momento de su compra o en un periodo corto; por ejemplo, alimentos, productos de limpieza (jabones de tocador, dentífricos), etc.
* De conveniencia o habituales.
Los de conveniencia son los que el consumidor compra con cierta regularidad, sin planificación para su uso personal (cigarros, dulces, pastas dentales,etc.). Por ejemplo. Una podadora
para cortar el césped de su jardín.
* De elección.
Los productos de elección son aquellos cuyos atributos se comparan en el proceso de selección y de compra. (Prendas de vestir, perfumes, relojes, etc.).
* Especiales (automóviles, seguros de vida, etc.).
Los productos especiales son artículos con características únicas o identificación; el consumidorestá dispuesto a sacrificar su economía o esfuerzo para adquirirlos y por su mente no pasa la idea de aceptar otro artículo.
* No buscados.

Los no buscados son artículos que el consumidor no identifica aunque los necesite o desee; por ejemplo, un regalo, los servicios de un hospital, de un panteón, etc. También se puede decir que son artículos que no usamos frecuentemente. No los...
tracking img