Olga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

TICS, una de las tantas experiencias de la carrera de contaduría, muchos nos preguntamos ¿que tan importante son estas para nosotros?, ¿de que manera influye en nuestra vida? y ¿que tan determinante es para nuestro futuro?.

A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de unacanción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la información, se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: internet. Fue entonces mayores las posibilidades de intercambiarinformación. Se crearon los correos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web. Pero no es hasta mediados de la década de los noventa -cuando ya había dejado de ser un proyecto militar- que se da la verdadera explosión de internet. Y a su alrededor todo lo que conocemos como Tecnologías de la información y comunicación.

El uso de las tecnologías de información y comunicación entrelos habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan

Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación están influyendonotoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro deinternet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque «lo han dicho los medios» o «viene en internet». Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen unmayor impacto o menos, se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla.

VALOR DE LA INFORMACION

El crecimiento de la información durante la último década ha sido exponencial y así seguirá siendo en el futuro. Esto indica la obligatoriedad de disponer no ya de unos eficaces sistemas de almacenamiento sino de establecer una estrategia concreta que marque pautasperfectamente definidas sobre la gestión de esa información. No se trata de almacenar, sino de gestionar. Es algo crucial. No hay que olvidar, que son muchos los valores que definen a una compañía, pero por encima de todos está la información.

La información y, esto es algo asumido por todos– es el valor más preciado de cualquier empresa. De su correcta gestión depende la viabilidad de la propia empresau organización. Cierto es que la complejidad tecnológica es importante, pero también lo es el que la mayoría de empresas comprometidas con este segmento de almacenamiento son capaces de gestionar esa complejidad haciéndola prácticamente invisible para el usuario, y además, permitir la generación de eficiencias en la empresa. Es lo que ya se define como almacenamiento inteligente, un concepto quearticula la criticidad de los datos en base a una jerarquía concreta y específica según las necesidades de las empresas.

Hoy, hablar de la tecnología de la información (IT) puede parecer un lujo, pero pensar en sus aplicaciones puede ser esencial para el futuro de las organizaciones. Pasó el encandilamiento con Internet, pero quedó una cultura sólida sobre sus usos. No se trata del "cómo",...
tracking img