Olimpica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad el análisis y la interpretación de los estados financieros de la compañía Supertiendas y droguerías Olímpica en el cual aplicaremos algunas de las herramientas financieras tales como: Análisis vertical, horizontal y razones financieras.
Este análisis es realizado debido a que mediante los estados financieros podemos determinar losbeneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión u alguna otro movimiento en determinado ente económico en donde uno de sus principales objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión.
Resta decir que nuestro interés académico es de afianzar los conceptos estudiados en la materia de Análisis Financiero parapoderlos aplicar en el campo laboral.











Objetivo General
Fortalecer los conocimientos adquiridos para desarrollar la Interpretación de los Estados financieros básicos de “Supertiendas y droguerías olimpica S.A” utilizando las diferentes herramientas que nos brinda el Análisis financiero.

Objetivos específicos:
1. Realizar análisis vertical y horizontal a losestados financieros básicos.
2. Aplicar las razones financieras a los estados financieros básicos.
3. Realizar interpretación de los estados financieros básicos.











Historia

Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico. Una pequeña botica ubicada en la Calle deLas Vacas en la capital del Atlántico vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de sus clientes y con ello la satisfacción de sentirse bien servidos. Un año más tarde, se abrieron dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas con 20 de Julio.

Pero es Fuad Char, hijo mayor de don Ricardo, quien le dio un vuelco a losnegocios tras ponerse al frente de las farmacias, debido al accidente sufrido por su padre. Por intuición y buen olfato, más que por experiencia comercial, Fuad se lanzó a la conquista del mercado barranquillero en compañía de sus hermanos Jabib, Farid y Simón con quienes constituyó CHAR HERMANOS LTDA.

1968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera SupertiendaOLÍMPICA, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina, con el slogan: ‘Suba un piso y gane pesos’. Con esto se incursionó totalmente en el mercado de los víveres y artículos para el hogar. Su estrategia de comercialización era ‘Vender más a menor precio.’
A comienzos de los 70, se inauguró la Supertiendas OLÍMPICA de la calle 72, pionera del sistema de autoservicio, que representó un completologro entre los barranquilleros. Consecutivamente, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primera droguería y en Santa Fe de Bogotá, la Supertienda Olímpica de la calle 100. Años más tarde, en la década de los 80, la empresa continuó su expansión con la inauguración de nuevos puntos de venta en todo el ámbito nacional.


MISION
Somos una de lascompañías líderes en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de Droguerías, Supertiendas y Superalmacenes, orientadas a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad, ofreciendo un buen servicio y los mejores precios, con el respaldo de un talento humano comprometido e integralmente capacitado, con la confianza de sus proveedores y unavanzado desarrollo tecnológico, procurando el bienestar de la sociedad y una adecuada rentabilidad.

VISIÓN
Ser una de las compañías líderes con el más alto nivel de competitividad y eficiencia en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad. Todo, a través de una cadena privada claramente diferenciada de droguerías, combinación de supermercados y droguerías,...
tracking img