“Oliver twist”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2446 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPO DE NARRADOR DE LA OBRA “OLIVER TWIST”
Se presenta en ella un cuadro de la sociedad inglesa de la época victoriana. Dickens denuncia en esta obra la precaria situación de los orfanatos y el maltrato que se daba a los acogidos en ellos, la delincuencia y la marginalidad de Londres y el triste papel del sistema judicial, que no duda en castigar severamente a un pobre chico.

CLASIFICACION DELOS PERSONAJES POR SU FUNCION Y CARACTERIZACION DE LA OBRA “OLIVER TWIST”
Oliver Twist: Es el personaje principal, pues es un pobre niño muy delgado y de pelo amarillo, debido a todas las cosas que ha tenido que soportar es frágil de emociones y no tiene mucha resistencia, sin embargo está dotado de una terquedad hacia lo justo. Es muy inocente y confiado, por eso lo engañan con facilidad.Además es noble y sincero a pesar de que también le maltraten.

PERSONAJES SECUNDARIOS.

Señora Mann: Era una mujer cruel, pues era avara se apropiaba del dinero de La parroquia que era destinada para los huérfanos. Maltrataba a todos los niños.

Sr.Bumble: Es el director del hospicio donde Oliver nació y que este hombre vio nacer, es un hombre que siempre busca su propios beneficios, al igualque la Sra. Mann y su futura esposa, con quien se casa con la idea de obtener algún provecho. También maltrata a Oliver y a los demás niños.

Los esposos Sowerberry: El Sr. es un empresario de pompas fúnebres de la parroquia es alto, delgado y huesudo. Le da trabajo a Oliver, y luego le va tomando cariño; debido a eso su esposa le agarra bastante apatía al huérfano.

Noé Claypole: Es unmuchacho robusto de nariz roja y ojos muy pequeños, su madre es una lavandera y su padre un soldado retirado, que se ha dedicado en cuerpo y alma a la bebida. Esta lleno de resentimientos y busca de una manera u otra desfogarlos con el pobre Oliver.

Carlota: Es la criada de la familia Sowerberry. Admira a Noe y esta enamorada de el.

El Truhán: Es uno de los varios ladrones que trabajan paraFagin, el más hábil, Con la suerte más endiablada y el que introduce a Oliver al negocio. Usa un Sombrero de copa y traje, deshecho por el uso.

Fagín: Judío, malvado pero resignado organizador de la banda de ladronzuelos. Su intención es encontrar a más “talentos” para robar, y lo logra encargándolo a sus jóvenes compañeros. Piensa que los demás le deben respeto y obediencia.

Charley Bates,Tomas Chitling, Betsy: Son ladrones que acompañan a Oliver, y que están al servicio de Fagín.

El Señor Brunlow: Es el noble caballero que decide “adoptar” a Oliver, aunque no sepa mucho de él en un principio lo acoge en su casa. A pesar de que Oliver no regresa varias veces, él mantiene en Oliver una fe y siempre intenta ayudarlo cuando pueda, nunca pierde la esperanza en este muchacho.Sikes: Es un ser despiadado prácticamente tiene control sobre los ladrones de Fagin e inclusive sobre este mismo. En un momento de descontrol mata a Nancy.

Nancy: En el fondo, su corazón es noble, en realidad lo demuestra abiertamente, pero no tiene el valor suficiente para salir del hoyo en el que está inmersa. Ahí está desde hace mucho tiempo atrás a manos de Sikes. Comenzó trabajando para Fagin.Señora Maylie: Es la tía de Rosa, longeva y de un carácter muy bondadoso, al igual que su sobrina.

Rosa: Apenas tenia diecisiete años era hermosa, dulce y pura. Siempre piensa en los demás antes que en ella. Ella intercede por Oliver para que no lo entreguen a la policía y lo ayuda siempre hasta el final.

Míster Giles y Brittles: Trabajan para las Sras. Maylie. Giles tiene cierto airede superioridad sobre los demás.

Blathers y Duff: Agentes de Bow Street; tratan de descubrir el intento de hurto en casa de las Sras. Maylie.

Monks: En realidad es el medio hermano de Oliver, es un tipo grande, con una mancha roja en el cuello. Aparece al inicio como alguien muy misterioso, sin embargo poco a poco se va aclarando el misterio y sólo queda a flote su maldad y ambición....
tracking img