Oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oliver Twist. Salir adelante en una sociedad demandante.
Cuando la revolución industrial dio inicio, se dieron muchos cambios en Inglaterra. Esta significo crecimiento económico y aumento a laproductividad, cambio la economía, hubo un crecimiento del mercado, se difundieron nuevas tecnologías, hubo avances en el sector del desarrollo financiero. Todo buscando progreso. También creció lapoblación, aumentó el mercado interior y la obra de mano barata, al igual que la pobreza.
Con la revolución industrial surgió la burguesía industrial, a esta la integraban los dueños de grandes fábricas quequerían producir más y a bajo costo. Esta se encargaría de poner fin a los pequeños talleres artesanales, por lo que los dueños de estos talleres solo tendrían una opción: trabajar en esas fábricas ycerrar sus talleres. A este sistema se le llamo capitalismo industrial, porque la industria era el nuevo centro de producción de capital.
El capitalismo industrial, a mi punto de vista, fue el quecauso esa transformación de la sociedad inglesa, pues fuera de lograr un progreso, también causo daños, aumentó la pobreza y también los problemas. Esto es porque con el capitalismo industrial sedetermino la aparición de dos nuevas clases sociales: la burguesía industrial y el proletariado industrial. Esto llevo a una lucha de clases, en la que se buscaba la igualdad. También crecieron losconflictos sociales, pues a muchos capitalistas no les importaban sus trabajadores trabajaran 12 o 14 horas por día en lugares con muy malas condiciones (y sin importarles la edad tampoco, pues muchos“proles” –hijos de trabajadores que se unían a las fabricas desde los 5 años- trabajaban en las mismas condiciones y el mismo tiempo) y además con salarios realmente mínimos, pues se aprovechaban de eldesempleo y la necesidad, esta situación llevo a la creación de sindicatos que peleaban por los derechos de los trabajadores.
Un claro ejemplo de este cambio social es la novela “Oliver Twist”, que...
tracking img