olos fenoemnos naturales

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Escuela secundaria general
“isidro torres moreno”
Nombre: xala lucho maría José

Maestra: Sara Martínez baxin

Materia: educación ambiental para el desarrollo sustentable en Veracruz

Tema: los fenómenos naturales

Grado: 1°

Grupo: “f”

Turno: matutino

Índice

Introducción
Planteamiento
Información de lo que son los fenómenos naturales
Los huracanes
Los sismosLos tornados
Imágenes de los fenómenos naturales
Opiniones de meteorólogos
Como prevenir los fenómenos naturales
Conclusión



Introducción
Los desastres naturales siempre han existido como fenómenos naturales, son parte de la naturaleza y son inevitables, provocando pérdidas, daños materiales y humanos.
Forman parte de nuestros sistemas naturales pero pueden ser consideradoscomo recursos negativos. Los eventos naturales forman parte de los "problemas del medio ambiente" que tanto atraen la atención pública, alteran los ecosistemas e intensifican su degradación, reflejan el daño causado por el ser humano a su medio ambiente y pueden afectar a grandes grupos humanos.
Aunque la mayoría de las publicaciones sobre desastres naturales contienen una crónica de muertes ydestrucción, casi nunca incluyen un relato similar sobre los daños evitados. Sin embargo, los efectos de los desastres naturales pueden ser reducidos en gran parte si se toman precauciones para reducir la vulnerabilidad. Los países industrializados han logrado progresos en la reducción del impacto de huracanes, inundaciones, terremotos, erupciones volcánica derrumbes.





Planteamientodel problema

Este tema tratara de los fenómenos naturales ya que en nuestro país es uno que frecuentemente tiene sismos y huracanes pero otros como son los tronados y uno recientemente que pasó en un área fuera de Oklahoma City que dejo muchos niños muertos.

Por ello me di a la tarea de hacer este proyecto que contiene lo siguiente:

Información de lo que son los fenómenos naturalesLos huracanes
Los sismos
Y los tornados
Imágenes de los fenómenos naturales
Opiniones de meteorólogos
Como prevenirlos
Y su respectiva conclusión


Espero contar bien este trabajo que estará para mi calificación además de informar a la gente de los fenómenos naturales.







¿Qué son los fenómenos naturales?

El concepto de Fenómeno Natural se refiere a un cambio que seproduce en la naturaleza. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparececasi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser asídependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
Cabe señalar que las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideranen este sentido, los fenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los humanos.








Los huracanes

El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olos
  • Yo ya me voy a morir a olos desiertos
  • La Electronica y Olos Semiconductores
  • Natural
  • Naturales
  • Naturalismo
  • Naturales
  • Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS