Olvídate de mi

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
ENSAYO CRÍTICO SOBRE LA PELÍCULA “OLVÍDATE DE MÍ”

La película americana Olvídate de mí (2004) impacta fuertemente en el espectador. Es imposible no reflexionar tras su visionado, incluso duranteél. Consigue hacer que nos pongamos en el lugar de los protagonistas porque aun siendo una historia de ficción, es realmente cercana a cualquier historia humana; es lo que pasa al contar un relato deamor, al fin y al cabo se trata de un drama romántico.

Las personas nos movemos por impulsos, en mayor o menor medida pero los instintos son siempre los mismos. Al igual que Joel y Clementine,protagonistas de la película. Después de haber fracasado su relación y haber decidido borrarse de sus mentes, vuelven a encontrarse en sus caminos. Se dice que el ser humano es el único animal que tropiezaen la misma piedra dos veces, y aquí se ve claramente.

El autor busca desatar la inquietud y, en cierto modo, el agobio en el espectador a través de las situaciones en las que Joel está recordandotodo aquello vivido con su ex novia Clementine, y a medida que lo va haciendo se da cuenta de que es un error, pero el proceso no se puede parar. Por más que grite nadie va a oír sus peticiones. Sonmomentos de máxima tensión.

Por otro lado, se lanza la idea de cómo se aprovechan las personas del sufrimiento ajeno. En primer lugar el Dr. Howard Mires-wiak que monta una clínica en la que acambio de dinero borra los recuerdos de la gente; y después el ayudante que plagia los comentarios y acciones que tenia Joel hacia Clementine para agasajarla. Se muestra el uso abusivo que se le puedendar a los datos confidenciales de las personas. Y al mismo tiempo cómo se juegan con los sentimientos de los que tienen a su alrededor, como sería el caso de su colaboradora Mery, que se sientetotalmente estafada por un trabajo que lleva realizando años y en un lugar en el que creía que su jefe era lo mejor que le podía pasar.

Las escenas se transcurren con planos muy dispares, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olvidate del multitasking
  • Olvidate de mi, analisis
  • Olvidate De Mi
  • Olvidate de mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS