Mercadeo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes delmercado y generando valor a través de la innovación.

Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria:los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoypor hoy desconocidas.

En los océanos rojos los límites de las industrias están perfectamente definidos y son aceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo sonconocidas por todos. En este mundo, las empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco cuota de mercado.
Tomemos el ejemplo del mundialmente famoso Cirque du Soleil.Creadoen Canadá en 1984 por un grupo de actores, sus representaciones han conseguido llegar a más de cuarenta millones de personas en noventa ciudades de todo el planeta. A primera vista,pocos considerarían una buena idea montar una empresa...as empresas en la actualidad se destacan por una lucha si precedentes con tal de sobrevivir en el mercado globalizado trayendo acuestas un desangre entre las industrias por el dominio y participación sobre la demanda, esto ha generado un sin número de estrategias operativas, administrativas, de mercadeo y demás quegolpean directamente sobre los empresarios más débiles, como solución a la presente situación las empresas deben formular y ejecutar otra nueva visión respecto al manejo operativo,administrativo y de gestión que les permita deshacerse del pensamiento de la imitación y la adopción sobre la competencia convencional para lograr una rentabilidad uniforme y creciente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS