Once minutos

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
Introducción:

Es la historia de Maria, una muchacha nacida en un pueblo brasileño, cuyas primeras inocentes experiencias con el amor le rompen el corazón. A una tierna edad se convence de que el amor es algo terrible que te hace sufrir. Un encuentro casual en Rio de Janeiro la hace viajar a Ginebra, donde sueña con hallar la fama y la fortuna, pero termina trabajando en las calles comoprostituta. En esta odisea de autodescubrimiento Maria tiene que elegir entre seguir un camino de obscuridad o de placer sexual por si mismo, o de arriesgarlo todo para encontrar su propia luz interior y la posibilidad de descubrir ese sexo sagrado que va unido a su contexto de amor. En esta novela cautivadora y muy atrevida Paulo explora la naturaleza espiritual del sexo y del amor, tratando de hacerque la persona confronte sus prejuicios y defectos para aceptar esa “luz interior” que solo es nuestra.

Desarrollo:

Once minutos es una obra de Paulo Coelho que nos relata la historia de una prostituta llamada María, nacida en un pequeño pueblo del Brasil, ella desde pequeña siempre creyó en el amor pensando que todo podía ser tan fácil como en las novelas o en las películas que ella siempreveía, tras enfrentarse a las desilusiones y a la perdida de su gran amor por su inevitable timidez, María decide enfrentarse a las cosas como son, buscando un provecho o interés propio. Se enamoro varias veces, rompieron su corazón pero eso la hizo aprender de la vida. Como era de esperarse se convirtió en una hermosa joven brasileña con un cuerpo envidiable; trabajó durante un año para podersepagar un viaje a Río de Janeiro, en esta ciudad logro encontrar un camino para mejorar su vida, conoció a un empresario europeo que le ofreció un trabajo en un club de bailarinas en suiza, María logró entender que la belleza podía ser la salida mas fácil de su vida en ese pequeño pueblo, de un sueño conseguido, viajar lejos, enamorarse y casarse con una persona rica y tener un futuro juntos, aunqueprefería el hecho de darle un buen futuro a su familia y lograr ahorrar dinero. María acepto este trabajo y como era de esperarse se fue a trabajar a Europa.
María logro trabajar por unos cuantos meses con el europeo que en realidad termino siendo alguien que la llevo a trabajar a Europa con engaños e intereses propios, María consiguió aprender el francés que era el idioma que todos utilizabanallá en ese pequeña ciudad. Trato de empezar una carrera como modelo que no le sirvió, María se vio en la necesidad de entregar su cuerpo por dinero que aunque pudo negarlo, no le dio la mayor importancia, su único trabajo fue abrirse de piernas y por once minutos de satisfacción de una persona ganar una buena suma de dinero.
A partir de este suceso la vida de María empezó a cambiar en ese lugar, sepudo dar cuenta de que podía ahorrar el dinero suficiente para comprar una hacienda en su hogar y regresar como una heroína que conoció Europa a su pequeño pueblo en Brasil.
Se incorporo a un bar llamado Copacabana que era mas bien un lugar donde las mujeres entraban y conseguían parejas para pasar la noche.
Maria siempre procuraba leer, era su habito favorito, considerada la intelectual delclub, también acostumbraba a escribir en su diario frecuentemente reflejando los cambios que tenia de pensamiento y los momentos que tenia en su vida, siempre hablando de su viaje a Brasil en un año, la compra de su hacienda, y el casarse con alguien que la amara. Reflexionaba sobre los problemas del amor y el sufrimiento, dándose a entender que el sufrimiento lo hacemos nosotros al permitirnosrecordar lo que no queremos o lo que nos hace sentir mal.
Uno puede también tener lo más importante del mundo sin poseerlo, pues nadie posee a nadie aquí.
El ser humano puede soportar una semana de sed, dos semanas de hambre, muchos años sin techo, pero no puede soportar la soledad. Es la peor de todas las torturas.
Descubrió que los hombres pagaban por tratar de quitarse la soledad por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • ONCE MINUTOS
  • Once minutos
  • Once Minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS