La crisis economica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA, A.C.

Licenciatura en Administración de Empresas y Sistemas

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

POR:

MARGARITA ROQUE.

“LA CRISIS ECONOMICA Y EL DESEMPLEO EN MEXICO”

MARCO ANTONIO GOMEZ TUMALAN
Puebla, Pué. 05 octubre Año.2009
INTRODUCCION

A lo largo de la historia México se ha visto envuelto con crisis económicasdebido al mal funcionamiento del sistema administrativo, financiero y económico por sus gobernantes.
Una de las principales característica de esta crisis económica es sin duda la deuda externa. Lo cual causa que México no puede invertir para acrecentar nuestra economía y fortalecer nuestra moneda.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar su causa; luna de las principales es estacrisis esta relacionada con la crisis ocurrida de manera simultánea en varios países del mundo, La desaceleración de Estados Unidos y la dependencia económica de México hacia su vecino del norte contribuyeron a aumentar los efectos de la crisis. A este cuadro se suman otros hechos internos, especialmente la epidemia de influenza A(H1N1) que afectó al país desde abril de 2009. Otra de ellas es eldesempleo (falta de trabajo para las personas que están en edad y condiciones de trabajo). Por otra parte el tipo de cambio en nuestro país es variable, lo cual muchas de las veces lleva consigo el alza en los precios, dando como resultado una inflación que ocasiona una inestabilidad en la balanza de pagos e inseguridad para que las empresas reinviertan y así generen más empleo.
Me enfoque mas quenada en este tema por el interés de conocer, el porque México se ve afectado con la recesión que atrajo el país vecino y de como México puede afrontar esta crisis económica para que no se vea tan afectado. Por otra parte, ver como se ha ido generando esta crisis que ha sufrido México a lo largo de su historia y poder encontrar solución a esta problemática y así todos los mexicanos podamos tener unamejor vida en nuestro propio país y no ir a sufrir al extranjero.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Propósito:
Que la todas las personas

Alcance de investigación:
mas que nada la investigación que voy a realizar se va a concentra mas en hacer un estudio mas profundo sobre el estado de Puebla de que tanto ha aumentado su tasa de desempleo en los últimos 2 años y cuales han sido los motivosprincipales, para que así tanto como el gobierno y todos los ciudadanos.
Objetivos: Separa especifico y particular
Los principales son:
* Analizar las causas del como y porque México se ha visto afectado con esta crisis.
* Contrastar los problemas e interponer ideas que puedan servir de ayuda, para que nuestro sistema financiero, sea más eficiente y poder afrontar le recesión que se avecina.
*Establecer como se enfrenta la crisis económica mundial con respecto a la planta de Trabajadores de las empresas Mexicanas ubicadas en Puebla (es decir en relación a reducción de jornadas, reducción de salarios, despidos, etc.)

Limitaciones y supuestos:
el tema solo analizara como y cuanto ha incrementado la tasa del desempleo ene l edo. de puebla, y cuales son las principales causas de estemismo.
Justificación:
Este tema me intereso mucho por que t
para que todos los ciudadanos tengamos el conocimiento necesario de todo lo que esta pasando en nuestro país y así podamos estar preparados para que nos afecte lo menos posible.
Resultaos esperados:
que el gobierno tenga la capacidad para que este problema vaya disminuyendo conforme pasa el tiempo.

MARCO TEORICO
Una crisis económica: por lotanto, hace referencia a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combina etapas de expansión con fases de contracción. Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.
Crisis: es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser...
tracking img