Ondas de radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada… Que son las ondas de radio?

Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética. Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible. Las ondas deradio se usan extensamente en las comunicaciones.

Entendemos también que las ondas de radio se usan para la televisión y emisiones de radio FM y AM, comunicaciones militares, teléfonos celulares,radioaficionados, redes inalámbricas de computadoras, y otras numerosas aplicaciones de comunicaciones, pero la pregunta es…

Como funcionan las ondas de radio en dichas comunicaciones?
Daremos unejemplo con los celulares.
Cuando usted habla por un teléfono inalámbrico, este recoge su voz y convierte el sonido en energía de radiofrecuencia (u ondas de radio). Las ondas de radio viajan por el airehasta que llegan a un recibidor en una estación base cercana. La estación base entonces envía la llamada a través de la red telefónica, hasta que llega a la persona a la que usted está llamando.Cuando usted recibe una llamada en su teléfono inalámbrico, el mensaje viaja a través de la red telefónica hasta que llega a una estación base cercana a su teléfono inalámbrico. Entonces la estación baseenvía ondas de radio que el recibidor de su teléfono detecta, y allí las señales vuelven a convertirse en sonido de voz.

Tenemos entendido que las dos compañias telefonicas mas importantes del paisson Telcel y MoviStar, los dos trabajan bajo 1900 MHZ.

En general la mayoria de los paises de america en sus frecuencias GSM trabajan bajo 1900

Bibliografíahttp://www.fcc.gov/cgb/cellular_spanish.html

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080718151957AAQldDJ

Enciclopedia Ibalpe, Segunda edicion 2003
Ibalpe internacional de ediciones de mexico, s.a. de c.v.

[pic]COLEGIO DE BACHILLERES
DEL...
tracking img