Ondas electromagneticas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Trabajo Nº 1

ONDAS Y FENÓMENOS DE TRANSPORTE

Ondas y Movimientos Ondulatorios.

➢ ¿Qué son las ondas? De ejemplos de fenómenos físicos que sean ondas

Una onda es una propagación de unaperturbación de alguna propiedad de un medio, por Una onda transporta energía pero no transporta materia: las partículas vibran alrededor de la posición de equilibrio pero no viajan con laperturbación.

Ejemplos de fenómenos físicos:
Las olas en el agua, las ondulaciones que se propagan por una cuerda, la luz, o la densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a travésdel espacio transportando energía.
El sonido y las de los terremotos viajan a través de la Tierra.
Ondas de radio, microondas, ondas infrarrojas, luz visible, luz ultravioleta, rayos X, y rayosgamma conforman la radiación electromagnética.

➢ ¿Cuál es la diferencia entre una onda longitudinal y una onda transversal?

Si se tiene unas partículas del medio en el que se propaga laperturbación vibran perpendiculares a la dirección de propagación, las ondas se llaman transversales. Si vibran en la misma dirección se llaman longitudinales.

➢ En ondas transversales de que se tratala polarización

Una onda es polarizada, si solo puede oscilar en una dirección. La polarización de una onda transversal describe la dirección de la oscilación, en el plano perpendicular a ladirección del viaje.

➢ Describa que son las ondas esféricas, las ondas cilíndricas y las ondas planas.

Ondas esféricas: es aquella onda tridimensional que se propaga a la misma velocidad en todasdirecciones. Se llama onda esférica porque sus frentes de ondas son esferas concéntricas, cuyos centros coinciden con la posición de la fuente de perturbación.

Ondas cilíndricas: provienen deemisores con forma de línea, vibrantes, por lo tanto las ondas se dispersan uniforme y perpendicularmente en planos cilíndricos de idéntica fase, en el cual cada emisor está localizado en su centro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas
  • Ondas electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS