Ondas Electromagneticas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Que son las ondas electromagnéticas
Las ondas, se dán en un medio invisible llamado el campo de fuerza eléctrico La luz, las micro ondas, los rayos-x y las transmisiones de radio y televisión sonformas de ondas electromagnéticas. son la misma clase de disturbio ondulatorio que se repite en una distancia llamada la longitud de onda
Líneas espectrales
A finales del siglo XIX, los físicos sabíanque había electrones dentro de los átomos y que la vibración de los electrones producía luz y otras radiaciones electromagnéticas
Los rayos x
Los rayos-X son como cualquier otro tipo de radiaciónelectromagnética. Pueden ser producidos en paquetes de energía llamados fotones, así como la luz. Existen dos diferentes procesos para producir fotones de rayos-x. Uno es llamado Bremsstralhung, y elotro es llamado emisión de la capa K.
Bremsstrahlung
La mayoría de los elementos producen rayos-X cuando se bombardean adecuadamente con electrones. Los elementos pesados (como el tungsteno) sonmejores porque emiten con una mayor intensidad mediante el bremsstrahlung, pero hay gran cantidad de elementos para escoger. El hecho real tiene que ver con la ingeniería: la mayoría de los electronesque impactan el tungsteno no le hacen nada de especial--no producen bremsstrahlung, ni emisiópn de la capa K. Toda la energía del impacto de esos electrones lo que hace es calentar el tungsteno. Se usatungsteno porque puede soportar este bombardeo, ya que tiene un elevado punto de fusión y puede conducir el calor muy bien.
EMISION DE LA CAPA K
Un átomo pesado tiene gran cantidad de electronesrodeando el núcleo en diferentes capas. Para hacerlo simple no los hemos mostrado todos. Realmente el electrón que aparece, viene de una de las otras capas del átomo. El impacto en la capa-K afecta elelectrón más interno del átomo, luego es como tener un "hueco" en el fondo. Este "hueco causa un efecto dominó donde los electrones de arriba caen en cascada para llenar el hueco.
Un fotón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS