Ondas Electromagnéticas

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Por medio del siguiente trabajo daremos a conocer los diferentes conceptos y tipos de ondas físicas, llevando a cabo una investigación para conocer a fondo el tema, conocer sus causas, consecuencias y ver donde se presentan; y finalmente llegar a el conocimiento de este tema y la manera en como podemos prevenir daños en la humanidad y en nosotros mismos.PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo se generan estos tres tipos de ondas sonoras, sísmicas y de abeto y qué cambios producen en un cuerpo en el estado que se encuentre?













































OBJETIVO GENERAL

Identificar las consecuencias que tiene la reacción deuna onda sobre cualquier objeto, mediante una seria de preguntas y respuesta teniendo claro el concepto del mismo, para así tener un conocimiento de este y la manera como podemos prevenir estas consecuencias.












































OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar las investigaciones necesarias referentes al tema de ondasfísica, para ir conociendo este.


• Indagar y cuestionar a maestros y alumnos acerca de este tema para saber que conocimientos tienen del mismo.

• Demostrar con ejemplos y argumentos la manera como se presentan estas ondas y las consecuencias que estas generan.










































CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

• Mostrarlos conceptos y las características de las ondas físicas.


• Dar a conocer los diferentes fenómenos en los que se presentan los cambios físicos de los cuerpos que reaccionan ante las ondas.

• Exponer un ejemplo que de evidencia de un cuerpo reaccionando frente a una onda.









































SOLUCIÓN

Respuesta a laPregunta Problematizadora:

• Onda: En física, es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.


• Ondas sonoras: El sonido es una forma deenergía. Se produce cuando algún objeto vibra, produce y propaga una onda que viaja por el aire, el agua o el suelo. El volumen del sonido tiene que ver con la fuerza con que las ondas sonoras llegan a nuestros oídos, este se mide en decibeles por medio de un aparato llamado decibelímetro. Las ondas sonoras viajan más rápido a través de los sólidos y líquidos y menos rápido por el aire, que es elmedio más común por el que nos llegan los sonidos, pero la velocidad con que nos llegan depende también de la distancia y a la temperatura en que se encuentren. Las ondas sonoras se producen cuando algo vibra, el objeto que vibra se le llama fuente emisora de sonidos y existen muchísimos a nuestro alrededor. Los sonidos, al llegar a nuestros oídos, son conducidos a través de todo un laberinto enel que se van encontrando con diversas partes, que organizadamente van cumpliendo con su función, para que puedan llegar al destino final que es el cerebro en donde son registrados, almacenados en la memoria, interpretados y registrados para reconocerlos posteriormente. El cerebro se encarga de localizar el lugar, el tipo de sonido, la fuente emisora y la intensidad. La oreja más cercana al sonidoes la que primero capta la onda. Si el sonido viene de un solo lugar, el cerebro crea la sensación de que la música llena toda la sala. El ruido es un sonido no deseado, todo lo que nos molesta o no nos gusta porque no tiene ritmo o es muy fuerte y nos molesta se le llama ruido. El ruido constante y fuerte va ocasionando problemas de agudeza auditiva, afecta el sistema nervioso, produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromágneticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS